Además, nadie se imagina a Lima Franco en una contienda con los niveles de violencia política que ensangrentaron el proceso electoral del pasado 6 de junio.
Y es que hace casi un mes ocurrió un trágico suceso en la región de su natal Poza Rica que le causó una fuerte consternación.
La tarde del miércoles 30 de junio pasado fue ejecutado a balazos su amigo Nicanor Martínez Olguín, quien por unos meses fue diputado federal en sustitución del propietario Leonardo Amador Rodríguez, el cual había pedido licencia de su cargo para buscar la alcaldía pozarricense.
Martínez Olguín, quien fue ejecutado cuando llegaba a su casa de Guayabal, municipio de Tihuatlán, había incursionado en la actividad política en el proceso electoral estatal de 2013, apoyando al ex alcalde Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, su amigo y compadre en ese entonces, quien a principios de abril pasado, recién designado candidato a la misma presidencia municipal por la coalición PRI-PAN-PRD, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, obviamente con el visto bueno de Palacio de Gobierno.
SE RECUPERA ARTURO REYES
Desde la noche del pasado martes, el periodista Arturo Reyes Isidoro se recupera en casa del contagio de Covid-19.
Este miércoles, su hermano Francisco difundió en las redes sociales el siguiente mensaje del popular periodista autor de la columna política Prosa Aprisa: “Familia. Llegué anoche a las once a la casa. Nunca perdí la fe en Dios. Estoy libre del virus. Ahora iniciaré un proceso de recuperación que tardará. Dios me dio la fuerza necesaria para salir adelante. Voy a descansar ahora”.
Desde este espacio le enviamos un afectuoso abrazo, con nuestros mejores deseos de que vuelva pronto a la actividad periodística. Sus miles de lectores lo extrañamos.
|