Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2021-08-02 / Escándalo veracruzano
2021-07-30 / Mejor modelo educativo
2021-07-29 / Persistirá coalición política
2021-07-28 / La irreversible consulta popular
2021-07-27 / Marlon, ¿El último soporte del PRI?
2021-07-26 / Incongruencia presidencial
2021-07-23 / El pan de cada día
2021-07-22 / Dante, la cuña del 2024
2021-07-21 / Autodefensas, la realidad de México
2021-07-20 / ¿Y, la sucesión en Veracruz?
 
Preocupación en Palacio Nacional
2021-08-03

QUIZÁ, una de las mayores preocupaciones que nacen desde ahora para el Presidente de la República, es que los ciudadanos decidan iniciar el proceso de revocación de mandato este mismo fin de año. Es posible que en el dos mil veintidós, salgan a votar la mayoría de los mexicanos, con una superior participación que la del primero de agosto pasado y que la respuesta sea positiva a una posible pregunta sobre la permanencia o no del ejecutivo federal al frente de la actual administración federal.


Se supone, porque hasta ahora no se ha considerado otro objetivo, que esta propuesta presidencial de enjuiciar a los ex presidentes de la República, fue una especie de ensayo, o como dice la expresión popular, la de medirle el agua a los tamales, sabiendo de antemano que para el próximo año se encontraría programada la consulta que sería algo así como la madre de todas ellas, pues se pone en riesgo la permanencia de su mandato.


Como ahora no se alcanzó el objetivo primordial, el Presidente, se tiene que poner a pensar que no fue el rechazo a enjuiciar o no a los ex presidentes, sino más bien, una clara demostración de que a la mayoría de los mexicanos, diríamos que casi el total de ellos, ya no les interesa lo que diga o haga el Presidente, porque hay una evidente lejanía entre el gobernante y los gobernados. Podría decirse que ya le perdieron el respeto y que sus caprichos ya no son atendidos como él pensaba, pues ahí están los resultados de haber cancelado una obra de grandes dimensiones como fue el aeropuerto de Texcoco. Ahí están las decisiones de haber emprendido obras suntuosas como Dos bocas, el Tren Maya y otras que no llaman el interés de los mexicanos y que consideran que se han estado invirtiendo grandes recursos en caprichos presidenciales.


¿Cuánto le costó al pueblo mexicano, esta más reciente propuesta presidencial?


Dicen los que saben que el costo fue de quinientos veintiocho millones de pesos,  mucho dinero para un pueblo que sigue clamando por medicinas necesarias para los tratamientos del cáncer en los hospitales públicos, negación que resulta ser uno de los más grandes errores gubernamentales, en estos tiempos tan difíciles.


Los resultados de esta consulta, pueden ser el inicio de lo que se verá en la siguiente pregunta que se le hará a los ciudadanos. ¿Están de acuerdo que siga gobernando López Obrador?.


                                                            --------------------------


EN VERACRUZ, TAMBIÉN HAY PREOCUPACIÓN.


EL GOBERNADOR del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, superó, de alguna manera, todos aquellos rumores que le daban, solamente, dos años de gobierno. Hay que recordar aquella ola de versiones que se fueron tejiendo durante el año pasado, en las que daban por terminado el contrato otorgado por el pueblo veracruzano, en su favor, hasta el mes de noviembre, señalando, incluso, que el propio Presidente de la República, se lo llevaría al altiplano con la finalidad de sustituirlo y dejar en Veracruz, a alguien que le garantizara un buen trabajo político electoral.


En esa ocasión, por primera vez, el pueblo de la entidad veracruzana, coincidía plenamente con el Presidente de la República, donde también le proponía, se supo, al mismo tiempo, que lo sustituyera el ahora alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill. Fueron, sin duda, momentos tensos y de grandes especulaciones.


Sin embargo, García Jiménez, aguantó. El Presidente no movió un dedo para darle satisfacción al pueblo veracruzano. Luego vino el quehacer de Morena, en el congreso local, para evitar que se sometiera a la consulta sobre revocación de mandato. El asunto avanzó, pero finalmente, se tuvo que retroceder. Es por eso que ahora, ante el panorama que se desprende de la consulta popular del pasado primero de agosto, lo mismo que en la federación, aquí en Palacio de Gobierno, vuelve la preocupación por el futuro desenlace que tenga el proceso de revocación de mandato, en el caso de ser solicitado.


                                                                -----------------------


Y ESTO DICE LA OPINIÓN PÚBLICA.


EN ALGUNAS REUNIONES, con la sana distancia de por medio, algunos actores políticos  y ciudadanos en general, ya se están ocupando del tema de la revocación de mandato, la cual tendría que comenzar este mismo año con la solicitud de firmas ciudadanas que alcancen el tres por ciento de la lista nominal del padrón electoral vigente.


Completado este requisito, los representantes ciudadanos, tendrán que solicitar el proceso de revocación de mandato, para llevarse a cabo en el mes de marzo. Ahí, en esta consulta ciudadana, se decidirá el futuro de López Obrador.


A como están las cosas, se tiene previsto, desde ahora, que acuda a las urnas la mayoría de los ciudadanos mexicanos, dónde se encontrarían con la posible pregunta sobre si es procedente, o están de acuerdo en que siga mandando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Y ahí está lo más interesante del asunto, porque hasta ahora se calcula que un cuarenta y seis por ciento de los ciudadanos, darían el sí a la revocación de mandato.


                                                                 ---------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                     Whatsapp: 2281-61-46-57

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas