ENTREGADO el tercer informe de gobierno a la legislatura federal, como lo ordena la disposición constitucional, el Presidente de la República, presume sus logros y todavía, de paso, le dice a la oposición “Tengan, para que aprendan”.
¿Pero, acaso, el mandatario federal, ha puesto en la mesa de las discusiones, los tres pendientes que tiene con los mexicanos, como para sentirse, de verdad, satisfecho de lo que, según él mismo, ha logrado la cuarta transformación?
Lejos está la presente administración federal, de cumplir con las demandas más sentidas de todos los habitantes de esta nación. A saber, la inseguridad, la pobreza, y la terrible pandemia que amenaza constantemente la vida de cada uno de los mexicanos, son las tres prioridades que más preocupan en estos momentos a cualquiera, independientemente del sector social al que pertenezcan.
|
Se sabe que la tarea no se ha iniciado, pues en materia de seguridad pública, el gobierno no ha logrado garantizar, para nada, la tranquilidad de la población, la que se da cuenta diariamente como se incrementan los actos fuera de la ley, que terminan lamentablemente, en la mayoría de los casos, con la muerte.
La pobreza, en gran parte consecuencia de la falta de oportunidades de la gran mayoría de mexicanos, se hace más evidente en estos tiempos, donde el afán ahorrador ha puesto en la calle a millones de personas que antes, de alguna manera, tenían la forma de allegarse los recursos necesarios para subsistir. Miles de familias no tienen qué comer, porque no hay empleos suficientes ni tampoco verdaderos programas sociales que resuelvan esta situación, pues los que existen, son parte de un proyecto político que tiene como fin captar la mayor parte de votos durante las elecciones que se han realizado y las que vienen en poco tiempo, que para el presidente y su administración, son las más importantes.
La salud, como bien se sabe, se ha visto diezmada por la pandemia que ocupa a todo el mundo, sí, pero en México, sigue siendo un tema de segunda importancia para quienes tienen el poder de corregir muchos aspectos que mejorarían las condiciones con las que se enfrenta esta calamidad pública.
Habrá, sin duda, muchos otros temas donde el gobierno no ha puesto su atención, pero en estos tres que hemos señalado, son, sin duda alguna, donde se concentra la mayor preocupación.
----------------------
DE AQUÍ EN ADELANTE.
LOS MEXICANOS, verán a partir de este momento político, es decir, el tercer informe de gobierno federal, mucho más política que administración. La razón se encuentra fundada en el hecho de que arreciará la campaña proselitista del mandatario federal, para asegurar el triunfo electoral de quien pretenda sucederlo y que llegue a ser, definitivamente, el candidato de Morena, a la Presidencia de la República. si durante estos tres años que ya se han ido, se ha mantenido una permanente campaña política, lo que viene, de aquí en adelante, no será nada distinto, sino al contrario, se verán incrementadas las acciones gubernamentales tendientes a posicionar al futuro candidato. A este gobierno, le ha movido, solamente, el poder y en eso están por lo pronto, ya que poco se ha visto concretar en relación a los beneficios que demandan los ciudadanos.
Los tres años que faltarán para que se cumpla el ejercicio sexenal, serán de una intensa actividad política, más cuando en el escenario político nacional, ya se tienen varias corcholatas destapadas para lo que pudiera ofrecerse en materia de sucesión presidencial.
López Obrador, ya tiene, desde ahora, al verdadero candidato. Solo esperará los tiempos para darlo a conocer.
-------------------------
LA PARIDAD DE GÉNERO.
DICEN LOS QUE SABEN, que la paridad de género, también participará en política de altos vuelos y que por esta razón, en Veracruz, podría verse a una mujer en el escenario político estatal, buscando la gubernatura del Estado.
Lo anterior se desprende, porque a nivel estatal, se buscará que haya una candidata a la gubernatura, la que tenga que verse, luego de que no se ha dado esta circunstancias política, por lo que este importante sector político ya está trabajando en esta posibilidad, lo que dejaría a muchos hombres contendientes, en la sala de espera.
La propuesta sería interesante, pero falta mucho por llegar a este momento en que las mujeres también se animen a disputar esta honrosa posición.
------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57 |