Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2021-09-07 / Ahued, ¡Ya no dé más atole con el dedo!
2021-09-03 / Panistas piden la cabeza de Julen Rementería e Indira Rosales San Román
2021-09-01 / Rogelio Franco sí tiene suspendidos sus derechos según la Suprema Corte
2021-08-31 / Ahued y Monreal, caminos paralelos
2021-08-27 / Sheinbaum vs. Ebrard… se afianza el duelo de titanes por la candidatura de MORENA a la Presidencia
2021-08-24 / Duro y a la cabeza el mensaje de Rocío Nahle a Monreal
2021-08-23 / Semana hirviente para la Universidad Veracruzana
2021-08-17 / AMLO inaugurará en Nogales, la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses
2021-08-15 / Los Yunes del Estero en más problemas
2021-08-05 / SEGALMEX, de Ignacio Ovalle, una bomba de tiempo para AMLO
 
El apantallante BMW de Sergio Gutiérrez Luna
2021-09-08

Aquí en Veracruz ha resultado toda una preocupación e interrogación política que, así de repente, aparezca en la escena de la sucesión gubernamental del 2024 un poderoso político de MORENA que supuestamente nació en el Sur de Veracruz; pero del que aquí no se sabía ni la O por lo redondo. 


El tema es que quienes más preocupados están y que andan como locos, son principalmente los MORENOS que ya se jactan de traer puesto en la frente el fierro de Rocío Nahle o de Ricardo Ahued Bardahuil. 


El personaje que ha aparecido violentamente en el escenario político veracruzano es el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Político y abogado mexicano, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional quien fue diputado federal para el periodo de 2018 a 2021 al ocupar la curul vacante que dejó Horacio Duarte (diputado federal plurinominal) y ahora ha sido reelecto para la LXV Legislatura. 


Miembro de MORENA desde hace apenas 4 años, ha sido asesor en el SAT, secretario particular de un diputado federal y coordinador de asesores en el Senado de la República y luego subdirector en la Unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Distrito Federal.  


El hecho está en que en Veracruz se supo de él y su existencia cuando su nombre empezó a barajarse para ocupar la Mesa Directiva de San Lázaro… como finalmente ocurrió. 


Otro hecho es que Sergio Gutiérrez Luna ya se la creyó y sabe que ya está metido en la sucesión de Veracruz por lo que envalentonado lanza el anzuelo a los jarochos a los que dijo hace dos días que “La Cámara de Diputados tendrá en Veracruz, a un gran aliado”. Aunque no sería mejor que hubiera dicho que Veracruz tendrá en la Cámara de Diputados un gran aliado, digo por aquello de los presupuestos millonarios que aquí hacen falta para realizar obras que detonen empleos, reactiven la economía y resuelvan lacerantes problemas sociales. 


Pero así se presenta Sergio Gutiérrez Luna, listo para sacrificarse y hacerse cargo de Veracruz, un Estado al que, parece, recientemente le importa. 


Y para los veracruzanos que andan por ahí medio enloquecidos por la aparición de este recién ingresado a MORENA, que llegó de repechaje a San Lázaro, deben saber que trae todo el apoyo de Horacio Duarte Olivares, ex perredista, hombre fuerte del Estado de México, originario y exalcalde de Texcoco, que entre los méritos políticos tiene haberse hecho cargo del juicio de inconformidad de la Coalición “Por el Bien de Todos”, que impugnó la elección federal del 2006 y asumió la defensa legal de Andrés Manuel López Obrador en el desafuero que realizó la Cámara de Diputados. 


Y como para darle una bienvenida política, no solo en MORENA Veracruz han comenzado a ponerle piedras en el camino a la sucesión, sino también en la capital del país, donde ya le dieron un buen recibimiento al exhibirlo como un MORENO fifí, por utilizar un auto deportivo BMW para sus traslados hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro. 


Se trata, según notas publicadas en medios nacionales, de un BMW X4 M40i, modelo 2020, que en el mercado llega a cotizarse hasta en un millón de pesos… y que los más sospechosistas ya preguntan ¿Quenpompó? 


Si MORENA y AMLO tienen algún interés por enviar a Sergio Gutiérrez Luna como candidato a la gubernatura de Veracruz en el 2024, este personaje deberá empezar a cuidar esos detalles como el de llegar apantallando a todos con su BMW, pero sobre todo que se vea su mano en los presupuestos hacia Veracruz, amén de venir a tomarse lecheros en los cafés del Puerto y Xalapa, pues de verdad que los jarochos son muy sentidos y si Sergio no se muestra lo suficiente por aquí, no se le augura un camino fácil. 


@frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas