Pero Dante Delgado fue claro: “Nosotros no vamos a estar esperando desechos de otros partidos, para que quede claro”…
Tampoco vamos a ir en alianza con otros partidos… Ni siquiera lo estamos analizando… Tenemos claro que no vamos en alianza ni en el 2022, ni en el 2024… Nos concretamos en ver quién será nuestro candidato”.
Y es que justamente en este momento político Dante Delgado y Movimiento Ciudadano están pasando por su mejor momento y cuentan con activos políticos muy bien posicionados como el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el de Nuevo León, Samuel García; así como su alcalde estrella que tienen en Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Es decir, Movimiento Ciudadano tiene un buen grupo de ases para dar la batalla, sobre todo porque en partidos políticos como el PAN, el PRI y el PRD, traen entre sus filas muchos cartuchos quemados que difícilmente podrían encabezar una fórmula ganadora.
Así que la postura que ha dado a conocer Dante Delgado no es más que un acto de congruencia con lo que ha venido declarando en los últimos dos años.
Pero lo declarado tiene, además, varios mensajes subliminales para el PAN, PRI y PRD, que no han dejado de pensar en jalar al Movimiento Ciudadano para fortalecer su ya famoso bloque opositor en el Congreso, con el que además están pensando convertirlo en un bloque electoral para el 2024.
Lo que Dante les mandó decir es que si saben contar, con el MC no cuenten.
@frlicona |