¿Se prepara a Sergio para relevar a Cuitláhuac antes de concluir el sexenio o para el 2024?
Esto es en lo referente a la gubernatura.
En cuanto a la presidencia, parecía que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, galopaba tranquila con la bendición de AMLO rumbo a la candidatura. Sin embargo, oh sorpresa, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, es designado secretario de Gobernación y en automático lo encartan entre los presidenciales.
Y hay más, el jueves pasado el propio López Obrador implícitamente destapa a su paisano durante una reunión con diputados de MORENA, PT y Partido Verde, aunque horas después aclara, no recula, que Sheinbaum y Marcelo Ebrard continúan en la lista de prospectos.
De acuerdo al peculiar estilo de AMLO, acaso engaña con la verdad y se puede colegir que al final sí lanzará a Rocío para gobernadora y a Claudia para presidenta… o quizá a Gutiérrez Luna para relevar a Cuitláhuac, y para presidente a su amiguísimo Adán Augusto.
En conclusión, estas señales serían jugadas tácticas de una bien diseñada estrategia política o el enésimo distractor.
Hablamos de candidaturas por MORENA, no necesariamente de ganar las elecciones… o perderlas. Esto dependerá de otros factores, uno de ellos, el candidato de los partidos opositores y si se conforman en sólida alianza.
Los mencionados no son los únicos para gobernador y presidente. Son los hasta ahora sugeridos por el mismísimo López Obrador y por los propios aspirantes.
Esperemos la lista de los demás partidos. Y ustedes propongan candidatos. |