Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2022-06-06 / Insurrección, ¿El futuro de México?
2022-06-03 / Este domingo, antesala electoral
2022-06-02 / Justificable preocupación de MORENA
2022-05-31 / Con Pepe, se definirá la oposición
2022-05-30 / El llamado de Marlon Ramírez
2022-05-27 / ¿Qué pasa en Veracruz?
2022-05-26 / ¿Será, o no será?
2022-05-25 / Angustia general en Veracruz
2022-05-24 / MORENA, ante el futuro
2022-05-23 / Ramos Alor, un caso para la ley
 
Elecciones pasadas, mensaje para Dante
2022-06-07

TAL VEZ, ahora, Dante Delgado, entienda que unirse a la coalición de partidos, es la mejor opción para Movimiento Ciudadano, después de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del domingo cinco de junio, donde ya se dio cuenta que participar solo, cuando menos en este momento, no es una solución adecuada.


Los números hablan solos y el líder naranja, tiene que bajarle más de dos rayitas a la soberbia política con la cual ha venido desenvolviéndose en el escenario político nacional. Es cierto que los triunfos obtenidos en algunas entidades, no es cualquier cosa, pues significa que ha avanzado considerablemente, pero todavía no es el momento de imponer sus propias condiciones para poder formar parte de la coalición política, donde debió estar desde estas elecciones pasadas.


Si viene a Veracruz, como tanto se ha comentado, es mejor que Dante, piense en lo que puede suceder y de común acuerdo con las dirigencias de los demás partidos en unidad política, respaldar a un candidato con perfil adecuado y que pueda, en determinado momento, ser capaz de movilizar a la ciudadanía veracruzana, ahora que tiene el tiempo suficiente para poder construir una participación conjunta de grandes posibilidades.


A nivel nacional, Dante, también debe pensar en la coalición, sin que pueda, con ello, condicionar su participación, pues la presencia de Movimiento Ciudadano, en el país, es buena, pero no tiene, todavía, la fuerza suficiente como para ser quien lleve la batuta en el caso de la decisión.


El resultado de las elecciones pasadas, puede considerarse un buen mensaje para el político veracruzano, quien no ha querido doblar su brazo y unirse a los partidos de oposición, cuando es bien sabido que solamente de esta manera es como se puede ser competitivo en las próximas elecciones del dos mil veinticuatro, las más importantes que habrán de celebrarse por todas las circunstancias que se han estado dando en el panorama político nacional, y consecuentemente, en el Estado de Veracruz.


Bajo estas consideraciones, lo más probable es que Movimiento Ciudadano, forme parte de la coalición, fortaleciendo, de esta manera, la posibilidad de enfrentarse a Morena, con mayores probabilidades de triunfo.


                                              -----------------------------------


DESDE AYER, PEPE YUNES, COBRA ESPECIAL VIGENCIA.


LA ESPERANZA, CUANDO MENOS, en algunos sectores sociales y políticos de la entidad veracruzana, es que los partidos políticos de oposición, se pongan de acuerdo y trabajen, desde ahora, con la construcción de una candidatura de muchas posibilidades de triunfo. En este sentido, ya se habla de que podría ser Pepe Yunes, el perfil más idóneo para encabezar esta responsabilidad, además de que pudiera contar, como se piensa, con otras organizaciones políticas como es el caso de Movimiento Ciudadano, qué al parecer, es el más interesado de que Pepe Yunes, sea su candidato, salvo qué de última hora, Dante Delgado, se anime a buscar la gubernatura con su propia marca. Sin embargo, comentarios van y vienen en este momento, en el sentido de que sería conveniente que Movimiento Ciudadano, se decidiera, de una buena vez, por formar parte de la unidad política de los demás partidos, en la que, por cierto, ya se tienen que dejar de experimentos políticos y trabajar en una sola dirección.


Mientras tanto, el diputado federal, Pepe Yunes, no deja de ser una buena opción, independientemente de que pudieran surgir, de última hora, otros personajes con buenas posibilidades de triunfo electoral.


Todo esto, indudablemente, que pone mucho más interesante el futuro proceso electoral para Veracruz, donde existen muchas expectativas de lo que pueda presentar la coalición de partidos, como única posibilidad de una buena competitividad política.


                                               ---------------------------------


AHUED, METIDO EN SU TRABAJO.


ACERCARSE A LA GENTE puede ser el mejor método para quienes quieren hacer un buen trabajo y eso parece ser, por ahora, el sistema que utiliza precisamente el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, quien ayer atendió personalmente a los ciudadanos de esta capital en las propias oficinas del ayuntamiento local.


Pues bien, ayer fue uno de esos días, quizá como todos los de la semana, en que se agolpa la ciudadanía para presentar sus demandas de obra pública, de atención a los asuntos personales y a todos aquellos que tienen que ver directamente con el gobierno municipal.


Ahued, como siempre, solícito, dialogó con quienes le buscaron y pudieron mantener con él especial comunicación referente a los asuntos que directamente le incumben y que forman parte de su quehacer permanente en favor de Xalapa, y de quienes viven en esta ciudad. Fue una jornada de audiencias ciudadanas para seguir con el impulso de sus tareas municipales, con cercanía y atención directa a la gente.


Como siempre, le acompañaron regidores y funcionarios de su gobierno, para escuchar las diversas propuestas y soluciones a los problemas que padece en estos momentos la ciudad. Este es el diario trabajo del ayuntamiento para cumplir con todas las expectativas de la ciudadanía.


                                              ---------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas