Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2023-01-10 / ¡Se va Zenyazen! A fines de mes deberá presentarse en Washington
2023-01-06 / No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz: Rosa Icela Rodríguez
2023-01-05 / Así arrancan los gobernadores este 2023
2023-01-04 / Al alza las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro
2023-01-03 / Prioridad para la SSP de Veracruz la reinserción social
2022-12-20 / Dante nada a contracorriente en aguas de la indefinición
2022-12-16 / De altura la refriega parlamentaria entre Cuitláhuac y Marlon
2022-12-15 / Rocío Nahle, de cara a una complicada encuesta
2022-12-14 / Javier Duarte y el payaso de las cachetadas
2022-12-13 / Nacho Mier y la bancada de MORENA, el ridículo nacional
 
Confusión con "el de Canadá", exhibe organización de la SRE
2023-01-11

Un chusco caso que exhibe la falta de oficio de funcionarios de la 4T. El color de la Décima Cumbre Trilateral México-USA-Canadá se dio este lunes por la tarde cuando empleados de seguridad del hotel Hyatt que se encuentra en la zona de Polanco en la CDMX le cerraron el paso e hicieron esperar durante varios minutos al convoy que escoltaba al primer ministro canadiense.


Así, mientras que el jefe de la escolta trataba inútilmente de que le fuera franqueado el paso al auto en el que llegaba el primer ministro Trudeau, los empleados de seguridad del hotel ignoraban sus desaforados gritos: ¡Traigo al de Canadá! ¡Traigo al de Canadá! ¡Denme chance!


El jefe de la escolta se refería, como usted ya se imagina, al primer ministro de Canadá Justin Trudeau.


Desde luego que tampoco es como para espantarse del tema, pues el óleo que se pintó en ese momento no es más que la realidad de la improvisación que priva en el gobierno mexicano.


Obvio que la organización por parte de la Cancillería de Marcelo Ebrard dejó mucho que desear, fue exhibida. La coordinación para un evento de tal magnitud fue nula y en ella fallaron desde los responsables de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las de la CDMX, que dirigen Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, respectivamente.


Seguro no pocos extrañaron la meticulosa organización protocolaria que solía realizar el Estado Mayor Presidencial.


Pero también detrás de las bambalinas se pudo observar el encono de empresarios, en este caso los hoteleros, por encontrar manera de ridiculizar y hacer quedar mal al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues en ocasiones anteriores similares, desde el propio gerente y quizá algunos de los más importantes socios de la cadena hotelera Hyatt y hasta el más humilde empleado, hubieran estado en la entrada del hotel para darle la bienvenida a tan importante personaje.


Lo bueno del caso es que ha quedado de manifiesto, una vez más, que lo importante en estos casos no es que haya oficio en los funcionarios de la 4T, basta que sean honestos. ¿O no?


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas