¿Y qué se puede esperar de las pláticas y negociaciones a nivel local?
La respuesta inmediata fue: “¡Mucho entendimiento! Aquí en Veracruz todos los que aspiramos a gobernar el Estado estamos de acuerdo en que debemos ir juntos contra el adversario común que es MORENA y su gobierno que está destruyendo al país, a las instituciones y a nuestro estado”.
El Senador dijo también que independientemente de lo que se acuerde en las mesa de negociaciones entre el PAN, PRI y PRD, los aspirantes que han manifestado abiertamente sus intenciones de encabezar la Alianza opositora para el 2024 en Veracruz, ya han platicado amplia y seriamente sobre el tema y existen altas miras para hacerlo posible. Dijo que ha platicado con Pepe y Héctor Yunes, y existe un muy buen ánimo para ir juntos vaya quien vaya a la cabeza por la Alianza en el 24.
Se le preguntó a Julen qué con las relaciones políticas que tiene con los Yunes del Estero y respondió que están en buenos términos. “Mucho de lo que se menciona en los medios no siempre es cierto. Con Miguel Ángel Yunes he trabajado muy bien en la política, durante su gobierno trabajamos juntos y terminamos muy bien el compromiso con Veracruz. Acepto que hubo ciertos desacuerdos en el 21 allá en el Puerto, pero nada que no se haya podido limar, platicar y solucionar en su momento. El tema está bien con ellos”, dijo al respecto.
El tema se ve suave, algo así como ideal. Sin embargo, si todo estuviera así pues ya para qué tanto misterio y negociaciones para integrar y darle sentido a la Alianza.
Aunque a decir verdad, y sin pisar fuera de la línea, podría decirse que dados los antecedentes de las Alianzas anteriores, la cabeza de la Alianza tendría que ser para el PAN y desde luego para Julen, quien hasta ahora es el mejor perfilado entre los azules.
La pregunta es ¿Qué le tocaría a la alcaldesa del Puerto Patricia Lobeira -pues algo del pastel les deberá tocar a los Yunes del Estero-?
Así que de acuerdo a los antecedentes de las negociaciones en lo alto de “Va por México”, la cabeza de la Alianza en Veracruz tendría que recaer en el PAN y desde luego que para el senador, ya que en los procesos electorales actuales del Estado de México y Coahuila, ha sido el PRI quien las encabeza bajo el criterio de ser la fuerza electoral mayoritaria en esos estados, criterio que podría prevalecer aquí en Veracruz. Y eso, sabemos que no depende de los sentimentalismos de aquí, sino de lo que se acuerde en la cumbre entre los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD.
Así que los espectaculares y la publicidad masiva que está por aparecer en redes sociales no son una casualidad y mucho menos solo para promocionar el informe de labores del Senador Rementería, no dude que son para promocionar su figura con miras a encabezar la Alianza “Va por Veracruz” y luego ir por la gubernatura en el 24.
Es decir, la guerra, en el buen sentido político, ha empezado en la oposición y quien no lo quiera entender así se podría quedar con sueños incumplidos, sobre todo considerando el avance desbocado que llevan las corcholatas locales de MORENA.
Sígame en @frlicona |