Viridiana y Angélica no son las únicas encarceladas injustamente. Hay muchas mujeres humildes e inocentes en prisión y no lo sabemos.
Este fin de semana trascendió la especie de que se pretende enjuiciar a la periodista Claudia Guerrero Martínez. ¿De qué la acusan? Es lo de menos, le inventan cualquier delito y va para dentro. Igual que Viridiana, Angélica, Rosario y cientos o miles de mujeres hoy encarceladas.
No podemos permitir que el odio de servidores públicos de alto nivel continúe causando más daño. Levantemos la voz y exijamos alto a la injusticia.
La venganza no es justicia.
Acabo de entrevistar a Claudia Guerrero en NV, Periodismo de Investigación, y advirtió sobre los riesgos del ejercicio de la libertad de expresión.
En la misma plataforma platiqué con Viridiana Bretón Feito, reconoció su legítima aspiración a una diputación y días después fue detenida. ¿Qué pasa?
Nadie está exento de persecución. Mujeres y hombres que parezcan adversarios o enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador o del gobernador Cuitláhuac García, cuídense. La guillotina está muy bien afilada como en la época de Robespierre en Francia.
A Hitler no lo frenaron a tiempo y miren lo que ocurrió. |