Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2023-09-18 / ¡¡Charla con Saucedo…!!
2023-09-12 / Edson… se mueve
2023-09-05 / ¡¡ San Isidro labrador… !!
2023-08-28 / ¡¡Belleza y experiencia…!!
2023-08-24 / ¡Festividad con talento!
2023-08-21 / !!Aquí el mejor periodismo!!
2023-08-19 / Teocelo: ¡¡ Tradición ejemplar… !!
2023-08-16 / ¡¡Nada se Impone…!!
2023-07-12 / ¡¡Mañoso tropezón…!!
2023-07-05 / ¡¡Manlio y Colosio!!
 
¡¡ Allá ellos… !!
2023-09-19

*Respuesta inmediata del maestro Marván a quienes se irritan por sus acertados comentarios


*Aplico mi derecho de expresar mis ideas, como defiendo el mismo derecho para todos, añade


    En las reuniones que sostenemos con integrantes de Periodistas Unidos de Coatepec, siempre les menciono que cuando se escribe con la verdad, incomoda: al expresarse con conocimiento de causa, les provoca la ira, y no es algo novedoso sobre todo si se trata de escribir en un panorama que todo para ellos, los que se sienten ofendidos, es una maravilla, es color de rosa, llevando una venda doble en los ojos… si la misión de los escritos del periodista o del ciudadano que se inconforma, es mover conciencias y que sus palabras y letras lleven el sello de la lectura….es decir, que no sean escritos muertos. No hay mala fe, menos calumnia, solo la verdad.


   Leí con curiosidad lo que reseña el maestro Rafael Marván Cid, miembro de Periodistas Unidos y acerca de esto, hice mi comentario:


“A algunos politiquillos de Teocelo, y otros de fuera, les molesta que expresemos nuestras ideas y preferencias.Con tal de "quedar bien", porque son lamebotas, acusan a un servidor por mis escritos y a quienes comparten mis publicaciones, como si escribir y compartir fueran delitos.


Siempre lo he dicho, tenemos el derecho de expresar nuestras ideas porque existe libertad de pensamiento y de prensa, garantizados por la Constitución Mexicana, en los artículos 6° y 7°. Defenderé, constantemente, el derecho de pensar, escribir y opinar.


Les duele, les irrita, les arde, que no pensemos igual o que no coincidamos en el partido o candidato preferido..., ¡allá ellos!


*Son los mismos que hipócritamente se dicen amigos, compadres, unos se conocen porque son aspirantes eternos a la alcaldía. Otros, porque viven de la ubre gubernamental”


    Mi amigo de muchos años, Marván, entiendo el bien dirigido escrito en contra de los pocos que en abierto, pero más de los que atacan tras bambalinas, en la cobardía, en el anonimato, de lo cual ya estoy acostumbrado y debo decirte como se lo mencioné al doctor Juan José del Río Virgen, de Movimiento Ciudadano, en una reunión con él, en Casa Bonilla, que es precisamente en la provincia en el trato con políticos silvestres, donde más se peligra y se ataca, y si hablamos de los falsos redentores, de los grupos de pandillas políticas resentidas, tendrán su odio y ensuciarán tu nombre y el de tu familia… ya es cosa común en este tipo de rufianes que no tienen límites para la maldad.


     Es repugnante su accionar porque sienten pasos en la azotea y engaños por el Mesías no existe manera de su arrepentimiento y no la expresan porque les tocaste sus intereses Marván, heriste su orgullo y su vanidad y ya provocaste el enojo y la ira del perverso…


   Te comportas a la altura de un ciudadano mexicano inconforme, amparado por la Constitución en su artículo Séptimo, de una Carta Magna que desconocen por desgracia y de aquí parte todos sus ataques palaciegos y yo te recomendaría mi maestro Marván, que les desees paz y mucha salud, porque pobres aquellos que escriben con responsabilidad y no tienen enemigos, demuestra que no te leen, que no les interesas y que no tienes valor alguno.


    Existe un mal entendido llevador por la mentira y el lamento que la oposición es solamente el PRI, el PAN y el PRD y vemos que no es así, ellos, tus detractores Marván, lo saben también… es la sociedad misma y toda que contempla la triste realidad y los intelectuales, escasos quizás porque Luis Echeverría los compró desde el inicio de su sexenio, esos mismos que participaron en el Movimiento Estudiantil del 68 y que estuvimos personalmente como alumnos de la Facultad de Periodismo, semanas antes de la Olimpiada en México, esos también ya llevan su protesta.


   Tranquilo maestro Marván que el escribir es pasión y es inconformidad que debe manifestarse y repito lo que es una verdad con riesgos… “si les tiembla la mano cuando escriban, nada tienen que hacer en el periodismo”.


Mi afectuoso abrazo Marván y pendiente la otra bohemia.


En nuestra labor y en nuestro tiempo, en la gloriosa historia de Teocelo, como periodista soñador…


¡¡ Seremos puntuales !!

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas