En este conversatorio bien podría ampliarse la invitación, no sólo al ciudadano, sino también al militante de su mismo partido y aliados, de Morena (ya que su candidata se rajó), del PT, PVEM, Fuerza por México, y hasta Movimiento Ciudadano (cuya candidata igual no se puso los guantes).
Este mismo esquema bien podría aplicarse en otros distritos donde los candidatos “no hacen quorum” para organizar un debate.
No creemos que Américo le pusiera un “Pero” a que al Conversatorio entraran afines al partido en el poder y echarse un tirito con ellos dentro de un marco de diálogo, donde se ponga a prueba al candidato que sí quiere la confrontación de ideas…
II
Es seguro que a estas alturas haya escuchado la rola de Movimiento Ciudadano que acompaña la campaña del sonriente Jorge Álvarez Máynez: “¡Máynez, Máynez, Presidente Máynez…!”
Sin duda alguna es que, si Movimiento Ciudadano no gana en la categoría Presidencia en estas elecciones, es seguro que sí lo haga en Jingles.
Seguro también es que a estas alturas ya haya escuchado la rola con la que promocionan a Polo Deschamps, candidato a la Gubernatura… ¿No? ¡Ah, es cierto! A quien le hicieron la rola fue a Dante Delgado hijo, candidato a Senador: “La justicia ha llegado / con Dante Delgado… Nanananana nanana…”
Es evidente que el ser hijo del dirigente del partido tiene sus privilegios…
|