Claudia Sheinbaum, 63.5%;
Jorge Álvarez Máynez, 23.1%;
Xóchitl Gálvez, 8,5%.
Lo anterior podría explicar así:
1.- Los estudiantes universitarios del país aprueban el modelo transformador del país.
2.- Han sido beneficiados por las políticas actuales de educación, vivienda, opciones de vida diferentes, empleos con salarios más justos y mejor remunerados, pero sobre todo quizá el modelo de una sociedad igualitaria y humana.
3.- La identificación de Claudia Sheinbaum con las luchas estudiantiles.
4.- La utilización electorera que la oposición le ha dado al Caso Ayotzinapa, no ha rendido los efectos esperados.
4.- El crecimiento real en las preferencias del electorado del candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Máynez es mucho mayor del que las encuestadoras le otorgan en la mayoría de sus mediciones, o cuando menos dentro de ese sector.
5.- Xóchitl Gálvez no se ha podido desligar del rechazo del electorado hacia los partidos PRI, PAN, PRD, así como a la influencia abierta e impositiva del empresario Claudio X González.
6. Los votantes dudan que Xóchitl pueda evitar que las decisiones trascendentes del país pasen por las manos de los dirigentes empresariales y de los dirigentes políticos del PRI, PAN y PRD: ‘Alito’ Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente.
La temperatura política supera ya a la del clima, y está por romper los termómetros en los poco más de 20 días que faltan para la elección presidencial.
Sígame en @frlicona
Whatsapp 2281206330 |