En realidad, los priistas andan sacados de onda porque no saben nada de las campañas internas que a estas alturas debían estar haciendo tanto el campechano Alejandro, Alito, Moreno Cárdenas y la veracruzana Lorena Piñón, para ganar la elección interna del PRI… uno para reelegirse en la Presidencia de su partido y la otra para tratar de impedírselo.
Lo cierto es que esta vez las campañas de Alito y de Lorena las están realizando a lo moderno y aprovechando las tecnologías de Zoom y Skype.
Quien usa más el Zoom es Alito Moreno, que de hecho mantiene el control de la mayoría de los 647 consejeros políticos nacionales que son los que van a votar el próximo 11 de agosto en asamblea extraordinaria, en la que (como aquí se ha informado) se contarán los votos y se dará a conocer al ganador, que aquí entre nos ya sabemos quien será.
|
Alito usa este medio pues ahí se puede reunir hasta con 98 consejeros simultáneamente… tiempo en el cual platican, se cuentan anécdotas y de refilón hablan de la situación política de sus Estados.
En cambio, y por su parte, la veracruzana Lorena Piñón hace lo mismo, pero con menor alcance puesto que el Skype, si bien permite compartir texto, voz y video, le ha costado más trabajo platicar por ahí con los consejeros nacionales. Por cierto, que con sus paisanos -los de Veracruz- Lorena no ha tenido la atención con la mayoría, quizá porque solo son 19 de los 647, porque los conoce muy bien o simplemente porque sabe que no todos le darán su apoyo.
Además, mis fuentes me comentan que Alito sí ha realizado visitas a los consejeros de algunos Estados, sobre todo con los que se sabe son más picudos, y también que, entre semana, suele salir a visitar en una Suburban blanca a todos y cada uno de los consejeros nacionales que viven en la CDMX, aunque lo ha hecho también con algunos del Estado de México, de Puebla y Querétaro.
En su campaña, Alito les destaca a sus amigos consejeros la importancia de la unidad del partido e insiste en criticar duramente a aquellos que considera traidores al PRI. En este tema, los consejeros con los que Alito platica de persona a persona en el Zoom, les pasan la lista de los priistas que han traicionado al PRI para, llegado el momento, ajustarle cuentas políticas.
Me comentan que, en la mayoría de las sesiones por Zoom, Alito se hace acompañar de Carolina Viggiano, su compañera de fórmula que busca la reelección como Secretaria General del Partido.
La campaña por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI concluye el 10 de agosto y el 11 por protocolo se realizará la elección y se darán a conocer los resultados.
Como pueden ver, de Alito, aunque no lo sepan los priistas del montón, sí se mueve y hace, pero de su ‘oponente’, Lorena Piñón, poco se sabe, incluso algunos de los amigos mutuos que están cerca de ella me comentan que se la lleva tranquila, y podría decirse que platica más con Alito y sus cercanos que con los consejeros nacionales. Tal vez se deba a que Lorena es muy discreta, como lo ha sido su labor legislativa o como lo ha demostrado en su trabajo como secretaria general del CDE del PRI en Veracruz y quizá por eso ni sus cercanos notan lo que hace por arrebatarle la presidencia del CEN del PRI al campechano Moreno Cárdenas.
Sígame en @frlicona |