Y puede ser, puede ser que las empresas no tengan la capacidad física o financiera para los trabajos encargados, que no tengan la solvencia suficiente para financiar el trabajo mientras llega la siguiente ministración, pero si él ya sabe eso, entonces no es culpa de la constructora, sino de la dependencia que no ejerce las fianzas, que no rescinde contratos, que no multa ni autoriza el ingreso de nuevas constructoras.
Frente al Sams hay un hueco de 3x3 metros, aproximadamente, que tiene más de 2 meses abierto y es la fecha que nadie lo cierra. Ese único hueco hace que de 3 carriles se cierre a 2, lo que ocasiona un enorme caos vehicular con dirección a México.
Y en sentido contrario, lo que debió hacerse hace meses, se va haciendo a cuentagotas con el carril de incorporación de la Avenida Murillo Vidal a Lázaro Cárdenas.
Lo peor es que ni siquiera se necesita ser experto para ver la falta de planeación, pues mientras ya están compactando la base y la sub-base, todavía no mueven los postes que hoy se encuentran a medio carril.
Los comentarios en redes sociales son apabullantes, de ¡Genios! No los bajan. Y es que es obvio que tendrán que mover esos postes y cuando lo hagan la compactación no será adecuada… si no es que se les ocurre la genial idea de pavimentar con el poste a media calle.
En fin, que de los otros puentes ya casi ni resta hablar. Las manifestaciones en defensa de los árboles en el puente de Urban Center hicieron que se tuviera que cambiar el trazo y por tanto el sistema constructivo utilizado originó los cambios bruscos de pendiente a lo largo del mismo. Digamos que eso fue un problema externo y ni hablar. Se salvaron árboles pero se amoló el diseño.
Pero en donde sí de plano están para llorar es en el puente a la altura de Las Trancas. Con respecto a ese se le preguntó que cuando le pondrían plantas y flores para tapar los huecos que dejaron en las jardineras… y la respuesta fue lacónica y a la vez ridícula: “Eso ya le corresponderá al Ayuntamiento, porque luego los presupuestos no alcanzan para todos los rubros”.
¡Caray! ¿Es en serio? ¿Se pudieron gastar millones de pesos en la construcción del puente y no le pudieron considerar unos miles de pesos para ponerle la cereza al pastel? Así todo feo, sin adornos, lo entregan a la ciudadanía y pues allá que el Ayuntamiento pague.
Lamentable. |