Hay funcionarios que se sienten pagados, son cerebros de mosquito que solo tienen la ilusión y la esperanza que de alguna forma se llenen sus pequeñas cabezas vacías. Si Elio fue de esos funcionarios, Usted bien querido lector lectora, tiene la mejor opinión. Yo solo puedo decir que dejó mucho a desear.
Lo que viene para Veracruz en el próximo gobierno, cuando menos en papel, pinta mejor… mucho mejor.
“Necesito un constructor y ejecutor con experiencia”, afirmó Rocío Nahle para el caso de SIOP, al tiempo que anunció que será el Ingeniero Leonardo Cornejo Serrano quien ocupará el cargo. Las cualidades que de él destacó evidencian las carencias del actual. Leonardo Cornejo “tiene una amplia experiencia, pero lo más importante, es un ejecutor inmediato, es decir, trabaja con ejecuciones aceleradas”, abundó Nahle de Cornejo.
En otras palabras, el ingeniero Leonardo no es un ejecutor que guste tirarse a la hamaca y que sean las constructoras las que le marquen el ritmo. Él pone el ritmo y ejecuta las obras de acuerdo con los programas. Con él, las fianzas de cumplimiento son aplicadas, las de vicios ocultos cobradas y las multas por retrasos injustificados no son letra muerta, como ahorita.
En la SIOP de Elio Hernández no faltó planeación, lo que faltó fue voluntad y altura, faltó independencia y evitar compromisos. No solo los xalapeños lo sufrieron; todos los veracruzanos que han visto la lentitud en las obras padecieron a Elio. Leonardo Cornejo trae la instrucción precisa de cambiar eso, debe ejecutar “aceleradamente” y de “inmediato” dar resultados.
Se debe recalcar, eso sí, que el programa y la idea de Cuitláhuac García fuero buenos, estuvieron acordes con los principios de la 4T, pero se falló en no remover a quien, evidentemente, no estuvo a la altura.
En ciernes está el 2º piso de la 4T en Veracruz… ojalá Elio no haya dejado el 1er piso solo enjalbegado y chacualeado, pero todo endeble y mal hecho.
@AtticussLicona |