--------------------------
SÍ, PARECE QUE DANIELA GRIEGO, VA POR XALAPA
AHORA QUE SE está llevando a cabo el proceso de registro de aspirantes a las alcaldías del Estado, a través del partido político Morena, ya se ha colado la información concreta de que la todavía directora del Instituto de Pensiones del Estado, participará en la contienda interna de su partido, para poder aspirar a la candidatura por la presidencia municipal de Xalapa. Desde hace algunas semanas, quizá meses, la funcionaria de la nueva administración, fue mencionada de manera constante, como la opción que tendrá el partido político en el poder. De esta manera, todo indica que el registro ya se llevó a cabo para poder participar internamente y posteriormente en las elecciones constitucionales, si es que la militancia guinda se decide, finalmente, por mandarla a la batalla que se escenificará con candidatos de gran alcance. Como ya hemos apuntado, parece que dentro de la oposición ya se está concretando el acuerdo para que Américo Zúñiga Martínez, represente a la posible coalición política, sin que se tengan datos, en verdad de que haya nuevamente una coalición. Si no la hay, entonces veremos a otro político de experiencia en la boleta correspondiente y al parecer se apellida Hernández.
Bajo estas consideraciones, Daniela Griego, tendrá una gran responsabilidad política, más cuando existe el antecedente de que Américo, perdió por menos de cuatrocientos votos en la disputa por la diputación federal, lo que quiere decir, que hay mucho que contar para la próxima jugada política constitucional del mes de junio.
--------------------------
LA SUCESIÓN NORTEAMERICANA
QUIÉRASE O NO, la sucesión norteamericana, estaría por cambiar las condiciones de una relación bilateral con México.
Claudia Sheinbaum, lo sabe perfectamente bien y aunque en este momento solo sean intercambios de palabra, ya vendrán los hechos cuando Donald Trump, ocupe por segunda ocasión los espacios de la Casa Blanca.
Hay calma tensa en estos momentos y ambos personajes se estarían guardando sus mejores armas para poder enfrentarse durante en igual de condiciones por cuanto corresponde a la titularidad de los poderes ejecutivos de cada nación.
Para México, no hay duda, los acuerdos tienen que tomarse fríamente como parte de una política consciente de que es menos fuerte.
---------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |