Además de esto, en temas electorales, MORENA está obligado en preparar los asuntos de género donde se tengan amplias posibilidades de ganar, y es aquí donde la también ex diputada Griego Ceballos estaría sobre amarrando su postulación en la capital jarocha.
Mismo caso sucede en el puerto de Veracruz, otra joya de la corona para la 4T; aquí, la diputada Rosa María Hernández Espejo será sin lugar a dudas la elegida de MORENA y aliados a la presidencia municipal.
Hernández Espejo se convertirá en la mujer que ponga el último clavo en el ataúd en el grupo de los Yunes, al ganar en el próximo proceso electivo local de Veracruz.
Está por demás el decir, el tremendo trabajo que Rosa María ha realizado dentro de la izquierda; es una dama de trabajo, de territorio y alejada de oportunismos, cuenta con el respaldo de toda la base y estructura morenista que borrarán el azul y pintarán de “guinda” al puerto de Veracruz.
Cabe destacar que la zona conurbada es un asunto de especial atención para la jefa de las instituciones de Veracruz, pues será punta de desarrollo para su sexenio y con lo anterior, se pondrá todo “el foco” en este municipio.
Así que lejos de equivocarnos, tanto Rosa María Hernández Espejo como Daniela Griego serán las próximas candidatas y respectivas alcaldesas del puerto de Veracruz y Xalapa.
Lo demás serán acuerdos internos, o aleteos, o berrinches o comparsas.
En fin, veremos qué es lo que pasa.
@IvanKalderon |