Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2025-02-06 / Alcaldías: tumba del PRI, según estudio
2025-02-05 / El asunto entre Ebrard y De la Fuente
2025-01-30 / Alito y su “súplica” al PAN
2025-01-29 / Cuitláhuac: letra escarlata morenista
2025-01-23 / Nahle, entre las (y los) cuatro para suceder a Sheinbaum
2025-01-22 / El arma secreta para ablandar a Trump
2025-01-16 / Lo que dio “vida” a la Fiscal Hernández
2025-01-15 / La distancia entre Rocío Nahle y Cuitláhuac García
2025-01-09 / El operativo contra los errores de Cuitláhuac
2025-01-08 / La recién creada oficina vs Trump
 
Andy López y el catálogo de lealtades
2025-02-12

La presidenta y el grupo de asesores pidieron al secretario de organización de Morena que protegiera al movimiento de “los de afuera”, pero por encima de todas las cosas, “de los de adentro”. Y es que la información que tienen revela que quienes pretenden fracturar a la 4T viven “en la misma casa”, con nombre y apellido. 


Por esto fue que el propio Andrés Manuel López Beltrán (con las anuencias de Luisa Alcalde y la presidenta), se aprestó a recorrer el país para identificar hacia qué lado juegan los liderazgos estatales, con sus respectivas gobernadoras y gobernadores. 


Queda claro que el tema (y la misión) no son sólo de Andy López, sino también de las otras y otros mandamases de Morena, quienes identificaron un creciente grupo al interior que pretende desprenderse con miras hacia la presidencial del 2030, cuando las nuevas “corcholatas” surjan. 


Por eso, las reuniones se han sellado con fotos del hijo de AMLO junto a las y los personajes emblemáticos del morenismo, haciéndolas públicas rápidamente (a manera de check list), para manejar algo similar a un catálogo de lealtades… como aquello “del que se mueve no sale en la foto”, versión 4T. 


Es así como aprovechando la campaña para afiliar a 10 millones de ciudadanos a Morena, Andy López (por instrucciones superiores) visita los terruños estratégicos para cerciorarse qué tan disciplinados son sus dirigentes con lo que emana de la CDMX, o si siguen otras instrucciones.


Una cosa es la foto sonriente (que se toma López Beltrán) con los dirigentes y gobernantes, y otra muy distinta la evaluación interna obtenida para presentar a la presidenta y al grupo de asesores. No es tema menor, de ahí que movilizaran al propio hijo del expresidente. 


La insinuación fue entregada de manera personal y fue clara (pretextando el asunto de la afiliación): las órdenes se envían del CEN morenista y, en caso de no seguirse o reportarse oportunamente, se anotará en el catálogo de deslealtades, con las consecuencias que eso conlleve.


Veremos qué ocurre, y si de verdad ocurre. 


X: @aaguirre_g

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas