Tras el trágico paso de Raymundo Andrade por la presidencia municipal de Coatepec, una ciudad que cuando fue gobernada por priistas y panistas era atractivo turístico nacional, tanto que llegó a merecer el reconocimiento como “Pueblo mágico” que si lo era pero se convirtió en “trágico”, hoy otra terrible amenaza se cierne sobre los habitantes de este ex apacible rincón de la provincia mexicana, se llama Juan Enrique Santos Mendoza, un mitómano compulsivo quien se presenta, primero como amigo “carnal” de Andy López Beltrán y al mismo tiempo de José Peña Peña, quienes según él lo apoyan para que sea el próximo candidato a la presidencia municipal de Coatepec por el partido Morena.
Si lo anterior no fuera suficiente, para tener amarrada la candidatura, Enrique Santos afirma haberle entregado a Esteban Ramírez Zepeta la cantidad de ¡siete millones de pesos!, a cambio de la mentada candidatura a la presidencia coatepecana.
Durante la reciente vista que hizo a Veracruz la presidenta Claudia Sheinbaum, nuestro personaje afirma que, en Carrizal, al término de la reunión que presidió la presidenta en compañía de la Gobernadora Claudia Sheinbaum, había sostenido con ambas una reunión en la que trataron el asunto de la candidatura y que ahí la había planchado.
Enrique Santos se dice originario de la congregación de Zoncuantla, municipio de Coatepec, donde reside desde hace diez años en la calle Loma Escondida número 11, lo que compañeros periodistas de Coatepec ya confirmaron que es falso. Un acta de nacimiento cuya copia obra en nuestro poder, dice que nació el 17 de julio de 1979 en Xalapa, hijo de don Raúl y doña Leovita, su domicilio real se ubica en el fraccionamiento Las Palomas El Olmo de esa zona residencial.
Igual que en su momento lo hizo Erick Cisneros Burgos, quien llegó a apropiarse de Coatepec con el apoyo de un grupo de malandros que se impusieron por la fuerza como autoridad, aprovechando la dipsomanía del ingeniero agrónomo Raymundo Andrade, para apoderarse de los mejores terrenos donde construyó conjuntos habitacionales y suntuosas residencias, este personaje a quien ningún coatepecano conoce, ha llegado a tratar de adueñarse de la plaza con el apoyo, nos comentan, de grupos de esos que Donald Trump designó como terroristas para volver a saquear Coatepec.
Al único delincuente local que reconocen los vecinos de la cafetalera ciudad es a Juanello, pero con eso han tenido suficiente, luego se le sumó el Bola 8 y ahora lo intenta Juan Enrique Santos, un mitómano incorregible, ligado a grupos de malandros: ¿qué han hecho los coatepecanos para tener estas basuras como autoridades? Con riesgo de que Trump les suelte un dron dado el perfil de terroristas que se cargan, comenzando por Raymundo, el terror de las cantinas.
Distraen con Yunes mientras se roban ¡¡2.4 billones!!
A ver, a ver, a ver… Los invitaron, les dieron el mejor trato, los cobijaron, les dieron una de las dos comisiones más importantes del Senado de la República y nadie dijo nada…y ahora hacen un mega escándalo por una afiliación, justo en la semana en que se aprobó y seguramente se publicará la reforma a la ley del INFONAVIT que les permitirá disponer de ¡DOS MIL PUNTO CUATRO BILLONES! De pesos.
¿Saben a qué equivale esa cantidad?
Para ponerlo en contexto es el doble de lo que costaron juntos el pago de la cancelación de Texcoco, el AIFA, la construcción del catastrófico Tren Maya y la inservible planta de Dos Bocas…De ese tamaño es el pastel que se van a engullir los miembros del grupo terrorista (Donald Trump fue muy acertado) que encabeza AMLO.
La disputa por el registro del joven Senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, sirve de distractor, es lo que conocemos vulgarmente como una “caja china”.
Claudia Martínez nueva secretaria de Inversión Pública
Es herencia del desgobierno de Cuitláhuac García Jiménez, su chamba real es la de secretaria del titular de Inversión Pública de la Subsecretaria de Egresos de la SEFIPLAN, me refiero a la señora Claudia Martínez Herrera quien en ausencia de su jefe hace lo que le viene en gana, sobre todo humillar al personal de esa dependencia haciendo sentir su poder con desplantes de arrogancia y despotismo. Cuando su jefe aparece doña Claudia se encierra con él y lo manipula a su antojo de tal forma que, quien le cae mal sospechosamente al titular también.
Quienes la conocen muy bien son los contratistas de obra pública del gobierno del estado porque con ella se tenían que empadronar en la pasada administración, trámite que era de rutina pues con dos mil pesos que le dieran a la dama pasaban de inmediato, ingreso que resultaba muy jugoso por la gran cantidad de empresarios que solicitaban, a diario su empadronamiento. Y ha sido tanto el poder que ha logrado acumular la señora que ya tiene a toda la familia en la nómina de esa dependencia cobrando como empleados.
Cuidado porque estos alacranes son muy dados a atacar por la espalda, de su actual jefe se expresa como lo peor… Dicen que en todas las dependencias es lo mismo, que por todas partes hay una Claudia que es la que controla el negocio.
Thalía y su bonito recuerdo de Paquita
Muchos fueron los grandes artistas, de distintas partes del mundo, que coincidieron con la paisana veracruzana Francisca Viveros Barradas “Paquita la del Barrio”, y todos tienen gratos recuerdos de la de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.
Thalía recuerda cómo se sintió cuando actuó por primera vez junto a ella en la telenovela María Mercedes de 1992. Dicho melodrama estuvo dirigido por Beatriz Sheridan y en el elenco estuvieron Arturo Peniche, Karla Álvarez, Laura Zapata y Carmen Salinas, quien también estuvo en la publicación de la cantante.
En su publicación de X, Thalía dijo que estaba muy nerviosa, pero terminaron riendo juntas.
"Recuerdo que cuando me avisaron que @paquitaoficialb iba a actuar conmigo en una escena de mi novela María Mercedes, yo me puse tremendamente nerviosa! En aquel entonces, antes de conocerla, ella me imponía una imagen de mujer fuerte y de pocas palabras.Y cuál fue mi sorpresa que desde que la conocí hasta que terminó el día de filmación, no paramos de reír, de alburear y de platicar de nuestras colonias y barrios ella, @CarmenSalinasLo y yo!Fue una experiencia muy hermosa y divertida.Paquita marcó un camino claro y contundente al tratarse del empoderaliento de la mujer en la música", escribió.
Así conoció Thalia a Paquita la del Barrio
REFLEXIÓN
La Auditoría Superior de la Federación identificó irregularidades por más de 51 mil 979 millones de pesos en el gasto federal de 2023. La cifra salió a la luz tras 2 mil 369 auditorías a la cuenta pública del quinto año de AMLO como presidente. ¿Se acuerdan?: No robar, no mentir, no traicionar. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com |