El pueblo Mágico, se inundó de comentarios sobre quienes estaban en la tan exclusiva fiesta, alguien muy allegado a la familia Padilla, aseguro que entre los asistentes se encontraba el tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la Republica y algunos miembros de la familia Yunes.
En la exclusiva fiesta, se sirvieron vinos y licores de los más caros y los platillos más finos. Cerca de la entrada del mencionado fraccionamiento que está protegido por una barda de más de 3 metros de altura, se concentraron lugareños para observar cómo pasaban las costosas camionetas blindadas.
El festejo se desarrolló curiosamente en época electoral y en vísperas del registro de las y los candidatos a las 212 presidencias municipales. Esto es lo que precisamente desato una serie de suspicacias, que iban y venían sobre posibles acuerdos establecidos por los ahí reunidos.
Mientras esto ocurría en el pueblo Mágico, las conspiraciones y errores del líder del senado, todo se veía complejo, si recordamos que él fue quien recientemente, le dio la espalda a la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, además de haber establecido acuerdos políticos con la familia Yunes, a quienes los antecede la traición y la corrupción por donde han transitado.
Pero usted amable lector deje ir su imaginación sobre los temas y acuerdos que pudieron haberse desarrollado es este exclusivo festín, pero creo que se quedara corto con sus conclusiones. La perversidad y los intereses personales no tienen límites.
Todo esto sucedió mientras la Gobernadora, Rocío Nahle García, asistía al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con quien mantiene una relación de cooperación en beneficio de ambas entidades, especialmente en la zona fronteriza que comparten.
La coordinación entre estados vecinos ha sido clave para fortalecer la seguridad, el desarrollo económico y la conectividad en la región, en este marco, ayer la Mandataria veracruzana firmó un convenio de colaboración con sus homólogos de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes también asistieron al Informe de Villarreal Anaya.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Expo Tampico, donde el Gobernador de Tamaulipas dio la bienvenida a Rocío Nahle y reconoció su presencia como parte del trabajo conjunto entre ambas administraciones.
Así es que chamba mata grilla, dice el viejo refrán, pero no deja de inquietar la interrogante acerca de donde salen los recursos económicos para el derroche de los políticos de altos vuelos, que pretenden que nadie los vea pero que, de alguna manera se insinúan, para dejar huella de lo que vienen haciendo.
Venir a Coatepec, Veracruz, un grupo de legisladores debiera ser explicado por la investidura que representan y no olvidar la famosa frase del ideólogo del PRI, Jesús Reyes Heroles, que dijo “En política la forma es fondo” y que, evidentemente, sigue teniendo vigencia.
|