Se debe reforzar la estrategia de seguridad tiene que entrar la federación
Ahued tendría que salir a informar que pasa en Veracruz
Lo sucedido en el penal de Tuxpan exhibe la crueldad con que la delincuencia pretende imponer terror, y aun mas la tragedia en la que vive el sistema penitenciario, 8 reos muertos no es cosa menor, es un grave saldo del motín del penal y de la denuncia hecha por presuntos reos en redes sociales, de que existen extorsiones y torturas y una evidente corrupción. Las familias enlutadas tendrán que vivir en la zozobra de quien, o por que mataron a sus familiares. Se ha informado de su muerte, pero no la forma en que murieron.
|
Un evento tan grave merecía la atención del gabinete de seguridad, y que el secretario de gobierno Ricardo Ahued saliera a dar un informe de los hechos. La política interna debe garantizarse y los hechos de inseguridad reciente, requieren una respuesta contundente, la sociedad vive aterrorizada, en la zona norte del estado cada día son más los hechos violentos, sin duda alguna la estrategia de seguridad se tiene que evaluar.
Rocío Nahle tiene pocos meses en el gobierno, seria injusto culparla por la violencia que se vive actualmente, y que se registra desde hace varios años, desde luego es deber del estado garantizar la seguridad, pero también la federación en este caso tiene que entrarle como lo ha hecho en otros estados del país, y otorgarle mayor respaldo a Rocío.
Desde luego que también se tiene que mejorar el tejido social, ese es un deber común, entre la sociedad y el gobierno, la violencia se tiene que disminuir, y no es suficiente solo buenas intenciones, se requiere inversión de inteligencia contra los criminales, en infraestructura policiaca, y erradicar la corrupción. Eventos como este solo generan incertidumbre, salida de inversiones del estado, y por ende desempleo y pobreza. Ya que sin seguridad no se avanza y se ahuyenta la economía.
Aquí la pregunta es quien se tiene que ir del gabinete de seguridad, quien no esta dando resultados en el primer periodo de gobierno de Rocío, quien no le esta ayudando. Ahora es cuando se debe ser solidario y ofrecer el respaldo a la gobernadora y no agachar la cabeza como si nada pasara.
Derechos Humanos también tendría que dar un informe de lo que paso en el penal, ya que las familias de los fallecidos merecen saber que fue lo que sucedido y como perdieron la vida sus familiares, y seguramente la Fiscalía de Veracruz tendrá mas detalles de lo sucedido.
Y una muestra más de que la delincuencia organizada se pelea el territorio, es los hechos gravísimos y de terror hoy en Poza Rica, en la entrada de la autopista México Tuxpan, cuerpos desmembrados que evidencian la violencia desmedida el reto a las autoridades por parte del crimen. El estado y el gabinete de seguridad tendrían que mejorar la estrategia de seguridad, pero mas aun explicar que es lo que esta pasando en el estado. En donde la sociedad entra en pánico por hechos tan graves como los citados. Y que decir de los alcaldes que se ven superados por la delincuencia. Escuchábamos un exhorto en el senador por parte del Manuel Huerta sobre seguridad, pero y la oposición ¿en dónde está? Se quedan mudos, ante el poder de la delincuencia. ¿Y los diputados? |