Apuntes.
Manuel Rosete Chávez.
 

Otras entradas
2025-08-11 / México no es solo país de narcos
2025-08-08 / Colapsó el sistema de salud en Veracruz
2025-08-07 / Penales, hoteles de narcos
2025-08-06 / Las torpes ocurrencias de Morena
2025-08-05 / Vallarta sobre Carlos Loret
2025-08-04 / Se nos “casa” El Cuicaras
2025-08-01 / Mano dura contra extorsión; Rocío Nahle
2025-07-31 / ¿Dónde quedó el Fondo de Empresas UV?
2025-07-30 / ¿Deben desaparecer mesas de seguridad?
2025-07-29 / Tumbaron las tarifas impuestas
 
Gertz Manero pone en evidencia a Verónica
2025-08-13

“Atrévanse a decir que es legal


lo que me hizo el Congreso”


Reta Jorge Winkler


El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, solicitó a la Fiscalía de Veracruz ampliar la información sobre la causa de muerte de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista asesinada en Álamo Temapache.


El tenebroso señor de las tinieblas Alejandro Gertz Manero afirmó que si la investigación ha sido conducida por la Fiscalía de Veracruz corresponde a esa instancia detallar los avances. “La Fiscalía de Veracruz ha llevado este asunto, les toca a ellos (…) Ellos han estado dando los resultados y nosotros les vamos a pedir que por favor los amplíen en todo lo posible para que ustedes tengan esa información”, declaró frente a los periodistas que cubren la mañanera presidencial.


La solicitud se produce luego de que la Fiscalía estatal informara que Hernández Cruz murió tras ser torturada. Días antes, la gobernadora Rocío Nahle señaló que el deceso se debió a un infarto posterior a una agresión.


O sea, la información que dio a los medios de comunicación en rueda de prensa desde el interior del Palacio de Gobierno en Xalapa, la recomendada de Edel Alvarez Peña en la Dirección del Registro Público de la Propiedad, donde desempeñó el delicado papel de secretaria de La Muela, y luego con Eric Patrocinio Cisneros quien la impuso como Fiscal del Estado, no satisfizo el interés que ha puesto en el caso de la maestra Irma Hernández, la Fiscalía General de la República.


Primera vez que doña Verónica Hernández habla para los medios y la cajetea.


Veracruz es hoy la piñata del país. Ni cuando el chotín estuvo como encargado del lenocinio nos fue tan mal.


Los morenistas ríen a carcajadas… Trump, ¿la invasión inminente?


El gobierno de México parece estar apanicado con las amenazas del presidente Trump y su tornasolado copete color zanahoria. Hasta ahora, ha cumplido la mayoría de ellas.


El viernes pasado se dio a conocer que Donald Trump, firmó una orden secreta instruyendo al Pentágono a emplear la fuerza militar contra cárteles de droga de varios países que antes fueron designados organizaciones terroristas, incluidos México, Venezuela, Haití y El Salvador. Así lo reportaron ayer múltiples medios estadunidenses.


La orden ofrece la base oficial para la posibilidad de operaciones militares directas en aguas y terreno extranjero contra los cárteles, reportó primero el New York Times.


En seguida, otros medios señalaron que el Pentágono prepara opciones militares, incluido el uso de fuerzas especiales, apoyo de inteligencia y precisando blancos de cárteles. En su primer mandato, Trump propuso bombardear unilateralmente objetivos en México, pero esa propuesta fue descartada por sus asesores militares. No se ha revelado si la nueva orden incluye algo parecido.


En respuesta al anuncio, la presidenta Sheinbaum tuvo que salir a aclarar que “Estados Unidos no va a venir a México con los militares. No va a haber invasión, eso está descartado, absolutamente descartado”.


Sin embargo, en ningún momento el gobierno gringo utilizó la palabra “invasión” en sus comunicados ni en la orden ejecutiva. Esa salió de la boca de la presidenta Sheinbaum. ¿Acaso la venció la sinceridad y puso al descubierto las verdaderas intenciones del gobierno gringo?


Si bien la presidenta señaló que su gobierno fue informado con antelación sobre la orden ejecutiva y esta no implica ninguna participación militar o institucional en territorio mexicano.


Pero hasta ahora no está claro qué aviso tuvo el gobierno mexicano: aunque Sheinbaum dijo que funcionarios estadounidenses les habían informado a ella y a su equipo de que la orden iba en camino, tres personas familiarizadas con el asunto afirmaron que los funcionarios mexicanos se habían visto sorprendidos.


Según una encuesta, un 65% de los mexicanos está de acuerdo con una cooperación México – EU para combatir al crimen organizado en territorio mexicano, es decir, una intervención militar. Sin embargo, aclaran que debe tener aprobación del gobierno mexicano, de acuerdo con Mendoza Blanco y Asociados.


La intervención militar tendría implicaciones devastadoras: rompería el pacto del gobierno de Morena y otros con el crimen organizado; habría un reacomodo de los grupos de la delincuencia organizada y, posiblemente, una reacción en contra de la sociedad civil.


La intervención militar, aun consensuada con el gobierno de Claudia Shienbaum, sería el principio del fin de la Cuarta Transformación y el patíbulo para muchos altos funcionarios, incluido el ex presidente López Obrador.


Los gringos hablaron de intervención. La presidenta de Invasión. En este juego, el significado de las palabras cuenta mucho.


REFLEXIÓN


“Hay seis personas que sufrieron un secuestro”: FGR apelará la liberación de Israel Vallarta, confirma Gertz Manero. ¿Y el juicio contra Lord Montajes Carlos Loret?, son un completo fraude. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas