La reforma judicial propuesta por López Obrador, que terminó en la asquerosa elección de ministros, magistrados y jueces, de parte del pueblo, mediante un proceso electoral asqueroso, viciado, lleno de trampas y con “acordeones” donde estaban los nombres de quienes tenían que ser electos para la militancia morenista, los parásitos de los programas sociales, culminó arrastrando al país hacia destinos que no se entienden solo en el contexto de la mente de un dictador enloquecido.
Frente a esta cruda realidad que es la nuestra, la de los mexicanos, vale la pena dejar huella de lo que eran los mexicanos ejemplares quiénes hasta el final de sus días en el servicio público, tuvieron un comportamiento ejemplar, digno de reconocerse.
Los xalapeños debemos de sentirnos orgullosos del comportamiento profesional de un joven abogado originario de esta tierra, como lo es el abogado Jorge Mario Pardo Rebolledo, miembro de una familia ejemplar dentro de la cual están su abuelo el abogado Mario Guillermo Rebolledo, ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, ex Secretario de Gobierno con don Antonio M. Quirasco; ex Ministro de la Suprema Corte de la Nación y Presidente de la misma.
Don Mario fue un político tan congruente que, hasta que partió a la ciudad de México invitado para incorporarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como Magistrado, vivió con su familia en una casa que rentada, es decir, vivió de su salario, lo que nadie o tal vez contados, que hayan estado en el servicio público pueden presumir.
Cada que recuerdo esto lo saco a cuento porque para el que esto escribe es motivo de gran orgullo, como lo es para su familia, ilustres políticos y abogados como Ignacio González Rebolledo y Aideé su hermana, ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia, ex Subprocuradora en Veracruz, una familia de grandes juristas y ciudadanos ejemplares de quienes hablo con autoridad familiar.
Manuel Carbonell, otro xalapeño ejemplar
Su nieto, el de don Manuel Carbonell de la Hoz, el joven dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell de la Hoz dice con tono enérgico: No vamos a permitir el fraude indigno que pretende arrebatar a la gente la voluntad de que los gobierne quien ellos quieren, en referencia al triunfo electoral que obtuvo su partido en la pasada eleción municipal.
Con tono enérgico Luis Carbonell afirma: La elección en Papantla se ganó de manera limpia, transparente y contundente: Mariano Romero
La mañana del pasado martes, Luis Carbonell de la Hoz, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, junto con Emilio Olvera y Mariano Romero, encabezaron una rueda de prensa en la capital del estado, donde denunciaron de manera firme y enérgica las profundas inconsistencias y los acuerdos irregulares entre Morena y autoridades electorales, con los que pretenden arrebatar los triunfos legítimamente obtenidos en Poza Rica y Papantla.
Ante la reciente decisión del Tribunal Electoral de Veracruz de reabrir 51 casillas a solicitud de Morena —resolución aprobada por dos de los tres magistrados—, Carbonell advirtió con contundencia que Movimiento Ciudadano defenderá en Poza Rica, la justicia y la voluntad de los ciudadanos hasta las últimas consecuencias.
“El Tribunal Electoral local ha cedido a presiones políticas, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ha establecido que sin causal expresa en la ley, no procede el recuento. El artículo 233 del Código Electoral de Veracruz es muy claro y, en este caso, no hay justificación legal para abrir los paquetes. En Poza Rica y Papantla, la gente decidió gobiernos naranjas, y su voz debe respetarse”, declaró el dirigente estatal.
Carbonell anunció que Movimiento Ciudadano acudirá a todas las instancias necesarias para hacer valer la voluntad popular, incluyendo la Sala Regional de Xalapa y, de ser necesario, la Sala Superior. “No vamos a permitir que se roben la elección. Las presiones doblaron a las instancias locales, pero no al pueblo. Vamos a defender cada voto”, subrayó.
Por su parte, Emilio Olvera, alcalde electo de Poza Rica, denunció que, a pesar de que de forma cínica e ilegal se anularon votos de Movimiento Ciudadano, el triunfo se obtuvo con 500 votos de diferencia. “Al no gustarles el resultado, Morena impugnó la elección y pretende abrir 51 paquetes electorales que ya están alterados. Por eso nos oponemos. La ley nos dará la razón ante esta aberración jurídica”.
A su vez, Mariano Romero, alcalde electo de Papantla, sostuvo que la elección en su municipio se ganó de manera limpia, transparente y contundente, y lamentó que el OPLE y otras autoridades electorales hayan permitido la manipulación de paquetes electorales. “Han fallado no solo a Movimiento Ciudadano, sino al pueblo de Papantla, de Poza Rica y de todo Veracruz, porque han permitido que delincuentes electorales intenten robarse la voluntad ciudadana”.
Romero hizo un llamado directo y firme a los magistrados que deberán calificar la elección: “Les exigimos que apliquen la ley y respeten el sufragio. No se conviertan en cómplices de un robo electoral. Hemos presentado todas las pruebas necesarias y vamos a dar la batalla hasta las últimas instancias, incluso internacionales si es necesario. Poza Rica, Papantla y Veracruz exigen justicia, y no vamos a descansar hasta conseguirla”.
Durante la conferencia también estuvieron presentes Sergio Gil, diputado federal; Elena Córdova, diputada local; Luciano Folgueras, secretario de acuerdos; así como regidores y representantes de diversos municipios del estado, quienes respaldaron la postura de Movimiento Ciudadano y expresaron su compromiso de defender la voluntad ciudadana.
Hay que ser muy estúpido para no entender que Movimiento Ciudadano, aquí y en todo el país, es la opción, la única opción…
México hace lo que yo diga: Trump
Aunque el histórico intervencionismo norteamericano siempre ha sido un conflicto en la relación con México, nunca un presidente de Estados Unidos se había atrevido a decir con todas sus letras: “México hace lo que le decimos que haga”.
Y nunca habríamos tenido una respuesta tan tibia como: “Por cierto, para cualquiera que tenga alguna duda, este es un mensaje de México para el mundo: en México el pueblo manda”, como afirmó la presidenta Sheinbaum en un video compartido en sus redes sociales.
El problema es que el pueblo cada vez ‘manda’ menos en un México que camina velozmente a un régimen autoritario y sin contrapesos; y los gringos cada vez demuestran mayor influencia e intervencionismo en el tema comercial y de seguridad con nuestro país.
En menos de seis meses, Estados Unidos ha condicionado a nuestro país como nunca antes en temas como aranceles, migración, seguridad y tráfico de estupefacientes.
Estados Unidos lo ha obtenido todo a su favor: la imposición de aranceles, el gravamen a remesas, el cierre de fronteras y deportaciones masivas, intervención militar en territorio mexicano –por mucho que digan que fue a petición de la propia Sheinbaum-, la entrega de los más peligrosos capos del narco del último medio siglo y la realización de operaciones donde se han decomisado volúmenes históricos de droga que antes dejaban pasar impunemente.
¿Qué ha obtenido México a cambio de todas estas concesiones? Acaso que no nos apliquen más aranceles. De ahí en fuera, absolutamente nada, lo que fortalece la sospecha que la verdadera negociación no está en la soberanía y el comercio, sino en la inmunidad del ex presidente, su familia y los más altos dirigentes de Morena que han sido señalados por sus vínculos con el narco.
En febrero pasado, un portaviones de EU se dedicó a vigilar las costas del mar de Cortés, mientras un Boeing RC-135V de la fuerza aérea de Estados Unidos, sobrevolando en el Golfo de California.
La semana pasada, luego de que se hizo público por diversos medios, el gobierno aceptó que un dron del gobierno gringo sobrevoló Valle de Bravo, en el Estado de México, en regiones controladas por la familia michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
En menos de una semana, tuvimos la entrega de EU de 26 reos de altísima peligrosidad y el sobrevuelo de un dron militar. Entonces, ¿a quién le creemos?
REFLEXIÓN
Quien no entienda que la permanecia del rector en la UV de Martín Aguilar Sánchez, significa subir un peldaño en la carrera por la gubernatura es un pendejo. Manuel Huerta apoyó a Hipólito Rodríguez Herrero para que fuera alcalde de Xalapa, su amigui, luego por encima del doctor Héctor Coronel impuso a Martín Aguilar, pues ahora si lo mantiene en la rectoría de la UV (un estado dentro de otro estado), habrá avanzado mucho en su carrera rumbo a la gubernatura… Qué no ven pen. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com |