El tema es que el buen Saúl deja entrever que “si el pueblo quiere” no habrá quien lo pare para ser gobernador, pero falta aún mucho tiempo para las definiciones.
Definiciones que tienen que ver con los términos de la Alianza -si la hay- con el Verde y el PT, pues ahí, aunque los morenos no quieran, él podría ser candidato.
Por eso es que su hermano Ricardo Monreal le recomienda no cometer suicidio político. Ricardo sabe y entiende que las cosas cambiaron y que de salirse con la suya Saúl, sus sueños de ser candidato primero y presidente después se caerían consecuentemente.
Su otro hermano, David Monreal, actual gobernador de Zacatecas, se lava las manos y dice que lo quiere mucho pero que cada quien es responsable de sus dichos.
Pero entonces, por qué sacamos aquí el tema, pues porque aquí en Veracruz también hay muchos “Saúles” que ya preparan caminos para que si MORENA y la Gobernadora Nahle no les pone el dedo encima, para llegar al Congreso de Veracruz o la Cámara de Diputados en el 2027, piensan saltarse las trancas y buscar postularse por el PT, el Verde o incluso por MC, que es el otro partido que va a la alza en las preferencias electorales.
Pero ¡Cuidado! No se vayan a suicidar chatos.
Acueducto Cangrejera, un paso clave para garantizar agua potable: Rocío Nahle
La gobernadora Rocío Nahle García celebró el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre el inicio de la construcción del Acueducto Cangrejera, destacando que en esta primera etapa del ejercicio fiscal 2025 se destinarán 332 millones 500 mil pesos. La inversión total del proyecto alcanzará casi 2 mil 900 mdp.
“Gracias al apoyo del Gobierno de México, Veracruz se suma a los 17 proyectos estratégicos de agua que transformarán al país. Con el inicio del acueducto Cangrejera–Coatzacoalcos, se avanza en llevar agua potable, mejorar el saneamiento y prevenir inundaciones”, dijo la gobernadora.
Se trata de un nuevo conducto que ampliará la red existente para garantizar agua suficiente, segura y confiable; el plazo de ejecución total será de 540 días, con una conclusión prevista en 2027. La infraestructura tendrá una vida útil estimada de 23 años.
La infraestructura es integral y contará con un acueducto desde la presa hasta Coatzacoalcos, nueva planta potabilizadora, obras de toma y plantas de bombeo, interconexión de tanques, obras complementarias y gerencia de proyectos para supervisión y control. Además, se construirán cinco nuevos tanques de almacenamiento en puntos estratégicos.
Este proyecto forma parte de los 17 programas prioritarios en materia hídrica del Gobierno de México, diseñados para garantizar el derecho humano al agua y mejorar el saneamiento en zonas de alta demanda, informó Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante la Conferencia del Pueblo.
La obra transformará el abasto de agua potable en la región sur de Veracruz, beneficiando a la población urbana de Coatzacoalcos y a los complejos industriales de la zona.
Está Usted informado. www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |