Apuntes.
Manuel Rosete Chávez.
 

Otras entradas
2025-09-25 / La cloaca de Deer Park
2025-09-24 / Los alcaldes no son empleados del estado
2025-09-23 / El narco gobierno de AMLO al descubierto gracias a EU
2025-09-22 / Decisivo el papel de los medios
2025-09-19 / Trump manda por Manuel Bartlett
2025-09-18 / La Sheinbaum endeuda hasta a nuestros nietos
2025-09-17 / Tentáculos en Veracruz del huachicol
2025-09-16 / Un grito muy mexicano
2025-09-15 / ¿Revertir el daño?... ¡cárcel para los corruptos!
2025-09-12 / Barttlet, el más corrupto
 
Los satánicos de la Luz del Mundo
2025-09-26

“Quince mil millones debe el


estado a las farmacéuticas”


Juan de Villafranca


El pasado miércoles el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue sentenciado a 16 años, 8 meses de prisión, tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.


Joaquín García, es considerado el “apóstol” de Jesucristo que los podía llevar a la salvación. La Iglesia que encabeza fue fundada por su abuelo en 1926 y tiene alrededor de cinco millones de seguidores en todo el mundo, pero ¿cuál es el origen y la doctrina de esta religión?


La iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo”, o simplemente La Luz del Munbdo , es una organización religiosa presente en 58 países y con más de 15 mil templos, cuya sede se ubica en la colonia La Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara.


Fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín González, quien murió en 1964 y fue sustituído por su hijo, Samuel Joaquín Flores hasta su muerte en 2014; cuando lo sucedió Naasón Joaquín García, quinto hijo del fundador.


En México han actuado como un grupo satánico que convierte a los más ignorantes en fanáticos de sus líderes. Llegan al grado de ofrecer a sus hijos para complacer los apetitos sexuales más aberrantes de quienes se autonombran representantes de Dios en la tierra. En Xalapa, por ejemplo, el templo de los seguidores de La Luz del Mundo, en tiempos electorales ofrece al gobierno en turno veinte mil votos en favor del o los candidatos que representen al distrito o municipios, a cambio de cargos políticos dentro de la estructura administrativa.


A nivel federal en este momento personajes de la importancia de Mario Delgado y Marcelo Ebrard han sido señalados como miembros de esa secta diabólica, a quienes apoyaron para que ocuparan los importantes cargos que ostentan.


En la actual administración municipal la regidora cuarta de Xalapa por Morena, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, evitó pronunciarse sobre el proceso judicial que enfrenta su esposo, el exregidor priísta Silem García Peña, acusado en Estados Unidos de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil, como miembro directivo de la secta.


Tras la sesión solemne de Cabildo, Quezada Valdez fue abordada por medios de comunicación, pero respondió de manera reiterada: “No voy a decir nada, no voy a decir nada, les agradezco el interés, pero no voy a decir nada”, expresó antes de retirarse.


El Distrito Sur de Nueva York emitió una orden internacional de aprehensión contra Silem García Peña bajo el expediente S1 25 CR.370, acusado de crimen organizado y explotación sexual vinculado a la secta La Luz del Mundo, cuyo líder Naasón Joaquín García cumple condena en Estados Unidos.


Las autoridades habilitaron el número +1-212-637-1033 y el correo USANYS.LLDM@usdoj.gov para recibir información sobre su localización. En México, la INTERPOL canaliza la búsqueda.


Sobre el tema, el alcalde Alberto Islas Reyes afirmó que la situación legal de García Peña es independiente de las funciones de la regidora:


“Ella fue favorecida con el voto ciudadano y tiene que cumplir con una responsabilidad. No se puede desligar de su relación familiar, pero son temas distintos”, señaló.


Quezada Valdez preside la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra y participa en las comisiones de Agua Potable y Atención a Personas con Discapacidad.


El alcalde precisó que ha tenido ausencias por problemas de salud, lo cual notificó desde el inicio de la administración.


No hay medicinas porque les deben 15 mil mdp


Juan de Villafranca, presidente de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, dijo que más del 90 por ciento de quienes aparecen en la lista que presentó Eduardo Clark no son fabricantes, sino distribuidores. Y que están en la mejor disposición de seguir surtiendo medicinas porque la industria mexicana está cumpliendo, a pesar del adeudo que tiene el gobierno con las farmacéuticas. 


Este adeudo que se viene arrastrando desde el 2021, es de 15 mil millones de pesos; pero de esto no ha dicho ni media palabra la señora Sheinbaum en sus mañaneras. Lo que sí hace su gobierno es recurrir al agandalle: “Te debo y luego te pago, pero súrteme los medicamentos porque te lo estoy ordenando”. 


Y mientras son peras o manzanas el desabasto continuará. ¿Por cuánto tiempo y cuantas muertes más va a causar? Sólo Dios sabe.   


Nuevos jueces en fuga


Producto del innegable éxito del proceso de elección de los nuevos jueces, magistrados y ministros –los mismos que tendrán que aplicar las nuevas reformas a la ley de amparo que se cocinan en el Congreso-, resulta que muchos de ellos resultaron unos verdaderos “pollitos en fuga”.


Si pensaron que se trataba un merecido reconocimiento a su trabajo de aplaudidores, matraqueros y repartidores del periódico de Morena, y que su función sólo era firmar y cobrar porque para hacer el trabajo en el juzgado o en el tribunal estaban otros que sí sabían, pues se equivocaron.


En cuando vieron a la gente en filas interminables, con las carpetas de investigación abiertas para dilucidar las responsabilidades, de tener que leer lo que nunca imaginaron y ponerse a trabajar en lo que no tenían la más peregrina idea, decidieron poner tierra de por medio antes de que la propia justicia los alcance.


Dos semanas después de que tomaron protesta como juzgadores, ya comenzaron las renuncias en Tamaulipas, Durango y Veracruz. Entre agosto y septiembre los juzgadores electos tomaron protestas en los congresos estatales y en el Senado, pero solo algunos días duraron en el cargo, porque comenzaron a renunciar.


En Veracruz, la jueza Verónica Loyo Chacón dejó su cargo como juez en material laboral. Antes de su renuncia, ella, juntos a otros jueces, rechazó la adscripción asignada en Veracruz, lo que provocó retrasos en la integración del nuevo Poder Judicial.


En los juzgados de Veracruz, como en el resto del país, continúan las largas filas de personas en espera de resolver asuntos relacionados con pensiones alimenticias, divorcios, violencia intrafamiliar, custodias, testamentos y controversias familiares.


La transición en el Poder Judicial de la Federación (PJF) y de los estados comenzó como anticiparon los críticos del nuevo modelo: desordenada y hasta caótica, con costos para los usuarios y el aparato de justicia.


El rezago en las audiencias obedece a que los nuevos jueces aún no dominan los procesos, pero otros ni siquiera están seguros de que los juzgadores ya estén en funciones. Es la perfecta Torre de Babel.


REFLEXIÓN


Pese al repudio que muestran hacia su persona los miembros (todos) de la comunidad universitaria, el señor Martín Aguilar Sánchez no se mueve un centímetro de su propósito de permanecer al frente de nuestra Alma Mater porque así se los exigen dos personajes: su señora (él es un mandilón) y el dirigente de la FESAPAUV Enrique Levet Gorozpe, un ingeniero jarocho quien hace más de veinte años se topó con la dirigencia de la organización sindical y desde entonces no la suelta, le ha dejado miles de millones de pesos sin hacer el menos esfuerzo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas