Pero Gómez no pudo evitar aceptar y, a pesar de ir contra su “naturaleza plurinominal”, tomó una responsabilidad que simple y sencillamente no podía (y él lo sabía de sobra) llevar. Los tiempos no son aquellos de Peña Nieto, cuando el partido en el poder todavía no era el eterno opositor, como ocurre ahora.
Pablo Gómez se encuentra hoy claramente enemistado hasta con las dirigencias de sus aliados. Los mandamases tanto del Verde como del PT se ofendieron al no ser incluidos (desde el arranque), en las charlas para la Reforma Electoral. De hecho, Ricardo Monreal ya no lo observa viable para continuar, tampoco Adán Augusto López.
Complicado panorama enfrenta Gómez con su pasado excesivamente plurinominal (además de sus antecedentes en la UIF), situaciones que lo tienen encasillado, hasta el momento, como un elemento que, aseguran, obstaculiza el cabildeo correcto de la Reforma.
Por lo pronto ya se barajan algunas opciones para tomar el lugar de Pablo Gómez, si es que finalmente las aguas turbulentas del momento acaban ahogándolo. La decisión será únicamente de la oficina central en Palacio Nacional.
Despedirán ministerios públicos en Puebla
Llamó la atención que el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, pidiera públicamente a la Fiscal del Estado, Idamis Pastor, despedir a cualquier ministerio público que tuviera indicios de corrupción, pues cuando menos “existen nueve obras heredadas con contratos irregulares y montos inflados”.
X: @aaguirre_g |