Ayer, el pleno de la Legislatura eligió con 46 votos a favor a la maestra Minerva, lo que significó una excelente decisión, talentos aparte, por su currículum, su experiencia en el área y su conocimiento especializado en la defensa de los derechos humanos.
La decisión de los diputados locales significó también un reconocimiento a la labor que desarrolló el equipo de la doctora Matsumoto, del que la nueva titular formó parte importante desde hace varios años. Ésa había sido la razón por la cual la maestra Minerva había sido nombrada como encargada durante el proceso de selección.
Con esta designación, la Legislatura que lidera el profesor Esteban Bautista da una muestra más de que en sus decisiones interviene la lógica profesional y no el compadrazgo o las recomendaciones exteriores.
Congruente pues la ratificación de quien desde el 1º de febrero de 2017 tuvo el encargo de la Planeación Institucional y el Control de Gestión de la CEDH, y bajo su mando certero se mantuvo en punto el trámite de expedientes, la recepción de quejas y el programa de capacitación permanente para el personal, entre otros logros.
La Comisión entra en un nuevo rumbo, en el que la maestra Pérez López aportará la impronta de su personalidad para acelerar y mejorar los procedimientos de atención a las víctimas que se acercan en busca de justicia y de apoyo.
Habrá que seguirla de cerca.
sglevet@gmail.com |