La agencia de autos que surtió los vehículos en su descripción detalló que el costo de cada camioneta es de 337 mil 500 pesos, con rines de aluminio, faros frontales de halógeno y luces para manejo diurno de LED en faros de niebla, insertos cromados en fascias, parrilla, manijas, espejos exteriores y rieles en techo.
Los Consejeros y el secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Héctor Alfredo Roa Morales, estrenaron camionetas Chevrolet Equinox color blanco marfil, unidades que siguen utilizando para su uso personal sin ningún recato. En las redes sociales cuanto se conoció la noticia, provocó una oleada de indignación entre los cibernautas quienes reprobaron tal dispendio.
En ese entonces el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que la compra estaba justificada, pues el actual parque vehicular era obsoleto porque estaba integrado por unidades del 2007 y 2011. Fredy Marcos propone, pero los exquisitos funcionarios disponen.
Ahora en esta etapa de grave crisis económica, el representante del Sol Azteca ante el Consejo General, Fredy Marcos Valor, sale al paso de situación, propone que en un acto de solidaridad, los consejeros del OPLE, vendan sus camionetas último modelo que acaban de adquirir hace unos meses para solventar algunos gastos urgentes como el pago de tres quincenas a los 510 empleados de los 30 consejos distritales.
Al referir lo anterior dijo que el Partido de la Revolución Democrática hace este exhorto de manera urgente para que se puedan apoyar a las familias que se encuentran sin sustento por la falta de pago de salarios.
Recordó que los consejeros han declarado que están buscando las medidas necesarias para resolver este tema, por lo que insistió en que deben tomar cartas en el asunto.
El funcionario electoral, dijo que decidieron adquirir las nuevas unidades por su propia seguridad e integridad física; “nuestra justificación es esa, las camionetas ya estaban presupuestadas”.
Estrategia equivocada de MAYL abrir varios frentes
Varios expertos en política recomiendan no se deben abrir diferentes frentes al mismo tiempo, porque en el enfrentamiento tendrá un desgaste político a corto plazo.
Esta antigua recomendación es la que precisamente no este siguiendo Miguel Ángel Yunes Linares, quien ahora sostiene un enfrentamiento con el líder moral de la sección 32 del SNTE, Juan Nicholas Callejas Arroyo, que representa a nada más y nada menos que a 160 mil maestros.
La SNTE en el estado de Veracruz es el sindicato magisterial más grande del país, es el más organizado y por supuesto que es el que más fuerza de movilización tiene. Todos estos aspectos y más que se nos escapan debe ponderar el que se dice Gobernador Electo de la entidad.
Quien comenzó, muchos aseguran que fue Yunes Linares quien agredió a Juan na Nicholas Callejas a quien calificó como “rémora del PRI” además de otros epítetos que le ha lanzado sin ningún respeto y consideración.
Ahora el también diputado reviro recontratada y denuncia penalmente a Miguel Ángel Yunes, el minimiza el hecho.
Lo cierto es que esto es solo el comienzo de un enfrentamiento de mayúsculas proporciones y de consecuencias insospechadas.
Juan Nicolás ya recibió el respaldo del SNTE
Se sabe que Juan Nicolás ya recibió el respaldo de la dirigencia nacional del SNTE y se espera que en los próximos días lance un pronunciamiento al respecto.
El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, aseguró que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares es quien necesita un psiquiatra.
Esto luego de recordar las declaraciones de uno de los hijos del próximo jefe del ejecutivo, en las que señaló a Javier Duarte de Ochoa y a él como legislador que necesitaban un médico especialista en psiquiatría; Callejas Arroyo aseveró que a ninguno de los dos les hace falta ir con ese doctor, sino a su padre.
“Eso dijo, dijo que necesitaba un psiquiatra Javier Duarte y un servidor, y yo revisando dije: pues quién sabe quién lo necesite yo creo que es al revés”, dijo.
Callejas Arroyo indicó, “yo lo que puedo decir es que he actuado con mi responsabilidad como legislador, que yo no levanto la mano sólo, que la levantamos después de que discutimos y debatimos para poder llegar a acuerdos”.
En entrevista a su llegada al Museo Interactivo de Xalapa el legislador refirió que se verá en el jurídico de la SNTE quien es la "rémora".
“Aquí lo que sucede es que en el departamento del SNTE se va a demostrar quién es rémora, el alguna vez dijo rémora que es el pececillo parasito de los tiburones, porque te digo de donde el capital si siempre ha sido funcionario público”.
Finalmente recalcó que siempre ha actuado con criterio propio y responsabilidad como legislador.
Ojala que en alguien quede la cordura y mesura, porque lo que menos queremos los veracruzanos es que esta entidad se convierta en un Oaxaca, Chiapas o Guerrero.
El Secretario de Marina y el Gobernador Javier Duarte de reunieron este lunes
Después de sostener una amena charla acompañado de un aromático café veracruzano el Exsecretario de Marina, Almirante Francisco Saynez Menzoza y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus respectivas esposas salieron al balcón de palacio de gobierno la tarde de este lunes.
En vísperas de la visita que hará a Veracruz el Presidente Enrique Peña Nieto, el extitular de la Semar y el Gobernador sostuvieron en encuentro, al salir al balcón se les noto con excelente semblante.
|