Cuando concluyan los procesos jurídicos de las elecciones, se tendrá la certeza del triunfo del 5 de junio ratificado por esa autoridad, entonces las propuestas comenzarán a cuadrar con la dinámica que exige el estado de Veracruz.
Dice Yunes Linares que ya comenzó a platicar con los dueños de los principales bancos a los que Veracruz les adeuda, igual se ha reunido con las empresas certificadoras para enviarles un mensaje de tranquilidad, con lo que se ha generado un buen ambiente entre los inversionistas, que a partir del mes de diciembre comenzarán a hacerse presentes para impulsar la generación de empleos.
Los veracruzanos requerimos que sin más alteraciones la transición se realice en un clima de respeto y que cesen las hostilidades.
Como nunca antes, hemos visto que muchos opinan y el gobernador electo les responde, muchas veces innecesario, porque si es realmente su criterio respetar la libertad de expresión, sencillamente que deje que cada quien emita su juicio y al final del día demostrar lo contrario con hechos.
El 11 de agosto con motivo de la visita a Veracruz del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador electo tendrá la oportunidad de saludarlo y, tal vez, fijar la fecha en que lo pueda recibir en Los Pinos para exponer los principales proyectos que se llevarían a cabo en los próximos dos años, con lo que se podrá continuar avanzando en la entidad.
Insisto, solo es cuestión de tiempo, que el gobernador electo prepare todo para no perder un solo día de trabajo, en ese pequeño periodo de gestión gubernamental.
Ramírez Arana va por el camino equivocado buscando la dirigencia del PRI
Adolfo Ramírez Arana hizo cabildeo con algunos de sus compañeros diputados para que lo promuevan y así llegar a la dirigencia estatal del PRI, pero ese no es exactamente el camino que debe seguir, se olvida que este gobierno es priista y que el líder es Javier Duarte de Ochoa.
Exhibirse de esa forma lo podría alejar de esa posición, porque demuestra su falta de sensibilidad y oficio político para atender esa responsabilidad.
Los diputados que salieron a dar la cara fueron Octavio Pérez Garay y José Ramón Gutiérrez de Velasco, dos jóvenes con muy poca presencia en ese partido político que le apuestan al oriundo de Paso de Ovejas. El primero dice que no le interesa porque tiene otros planes pero propone a Ramírez Arana, en tanto que el segundo viene de las filas del PAN, es decir, ninguno de los dos tiene autoridad moral para manifestar su apoyo al ex alcalde que heredó la silla del palacio municipal a su esposa, Ana Rosa Valdez Salazar, quien por cierto ha realizado un mediocre papel al frente de ese municipio.
Ahora si, a estas alturas del partido, el PRI necesita en la dirigencia estatal a un político experimentado, conocedor de la problemática del estado, sensible al llamado de los más necesitados, inteligente y con un discurso motivador.
Se necesita reactivar el estado de ánimo de los priistas en todo el estado
Después de la derrota del 5 de junio es urgente reactivar el estado de ánimo, los votos que se lograron son un fuerte aliciente, porque si es verdad que no se obtuvo el triunfo para la gubernatura, la cantidad de sufragios hace ver que el PRI se mantiene en buena posición.
Eso no se puede perder, por lo que hace falta la persona idónea y la juventud juega un papel muy importante pero dirigir al PRI en Veracruz, realmente es otra cosa.
Reitero la opinión de los priistas de cepa, que coinciden en mencionar el nombre del doctor Flavino Ríos Alvarado para dirigir los destinos de ese partido, que a gritos pide su renovación en la dirigencia.
El otro político que encajaría de manera estratégica sería el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, porque por todos es conocida la excelente relación que tiene con el senador José Yunes Zorrilla, fuerte aspirante a la candidatura para la gubernatura en las elecciones de 2018.
Américo es alcalde, fue diputado local, secretario del Trabajo, entre otras responsabilidades que ha atendido y su carisma le permitiría hacer los puentes adecuados para atraer más militantes y coordinar las campañas de alcaldes que se llevarán a cabo el próximo año y después la de gobernador.
Adolfo Mota interviene a favor de los ganaderos para que no tengan pérdidas
Si todos los diputados federales y locales hicieran su trabajo con alto sentido de responsabilidad, defendiendo los intereses de sus representados, las cosas en este país serían distintas, pero lamentablemente no es así.
Llama la atención la actitud que asumió el diputado federal Adolfo Mota Hernández, a través de un punto de acuerdo ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, cuando hizo un exhorto a esa Institución para que se evite el recorte del 35 por ciento en la adquisición de leche a productores veracruzanos y de otros estados del país.
El llamado que hizo el legislador fue también para LICONSA que se encarga de distribuir leche de calidad a precio subsidiado que va dirigido a familias de escasos recursos.
Con esa determinación, que esperamos prospere, atiende a dos sectores de manera fundamental como son los ganaderos del país y las clases más desprotegidas.
Para ser específicos en el caso de los ganaderos del estado de Veracruz, resulta que el año pasado la empresa CONASUPO compró 23 millones de litros de leche, en tanto que este año a los productores del centro y norte del estado solo les pretenden comprar 18 millones de litros de leche, con lo que se verían afectados en sus ingresos que ya tenían programados.
Adolfo Mota dijo que “debemos impulsar acciones contundentes para que el sector ganadero pueda constituirse en una verdadera opción económica para las inversiones regionales y nacionales”.
Los ganaderos buscaron a su diputado para plantearle esta situación y el legislador respondió de manera inmediata porque el tiempo apremia para encontrar la solución a este problema que se sumaría a otros económicos que ya estamos viviendo los veracruzanos.
|