Tres Valles, Ver.- Caos vial, madres de familia desmayadas, decenas de padres en pánico, enfurecidos, preocupados y sobre todo mal informados, acudieron la mañana de este viernes a buscar a sus hijos a los diferentes planteles educativos de la cabecera y de algunas congregaciones del municipio. Todos asustados debido a la psicosis causada por mensajes de texto a través de whatsapp y en las redes sociales, en donde una mente enferma escribió e hizo viral un mensaje alertando que un grupo armado tomaría las escuelas y detendría como rehenes a todos los alumnos.
No obstante que la Secretaría de Educación de Veracruz, emitió un comunicado hace un par de días indicando que los mensajes antes mencionados eran totalmente falsos, en las diferentes escuelas se notó la presencia de los directores apersonados en el portón de la entrada dando instrucciones a los padres de familia de que todo era una falsa alarma, pero quien quisiera podría llevarse a su hijo a casa.
Lo mismo pasó en el Cecytev, en la Sec. Gral. Tres Valles, en la Primaria Adolfo López Mateos, en la 18 de Marzo y así sucesivamente en todas las instituciones. De igual manera ante el susto de los padres de familia, los directores fueron claros al decir que no podían decir que no pasaría nada en referencia al rumor, pero que lo cierto es que el ciclo escolar está iniciando y los alumnos no pueden ni deben perder clases por un problema de falta de información que pudiera ser político o de alguna coordinadora en problemas con el gobierno, ya que el mensaje es totalmente ilógico.
|