Es quizá por ello, que el Festival auspiciado por la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, sin que implique destinar recursos extraordinarios, ni cuantiosos, ha tenido gran aceptación y éxito, un esquema innovador, en donde la administración municipal solo sumo un mínimo de recursos, una gran cantidad de talento y habilidad lo cual permitió consumar la apuesta de inversionistas, productores, organizadores, artistas en una serie de escenarios, que han permitido a la sociedad, un rencuentro con ella misma, en un estado cargado de malas noticias.
Las actuaciones del Kalimba, Los Panchos, El Tri, Nicho Hinojosa, Raúl Ornelas, entre cientos de artistas son evidencia de que cuando se quiere se puede, habremos de esperar la presentación del espectáculo Jarocho y a Belinda, que serán quienes cierren con sus actuaciones las cuatro semanas de eventos.
La conclusión de este gran primer intento por convertir a Xalapa en el espacio ideal para la generación de la cultura posiciona a la administración municipal, como la primera en pensar más en su población y en los beneficios que significa el administrar los recursos públicos a favor de ellos, lo que hacen suponer que el festival llegó para quedarse.
Sextante.
Nos informan amables lectores que al interior de la Universidad Veracruzana (UV) específicamente en la Facultad de Economía, tanto catedráticos como el alumnado se preparan para poner un hasta aquí a las pretensiones de algunos individuos que buscan convertir a la misma Facultad en la guarida de Alí-Babá y sus 40 Ladrones.
Y es que al menos eso es lo que manifiesta el dos veces amparado José Francisco Díaz Valenzuela, quien con la ayuda del Director de la Facultad, Arturo Bocardo Valle y la profesora por asignatura Dolores Mayo han comenzado a practicar un ejercicio por demás corrupto y diario en ese centro de estudios, y es que durante la gestión del director universitario se ha brillado por su ausencia, aunado a la nula transparencia y rendición de cuentas, pues se tiene conocimiento de no haber presentado un solo informe del Estado Financiero de este espacio de la UV.
De tal manera que Díaz Valenzuela al amparo de estos corruptos personajes busca esconderse como un gran roedor, -que no rata, ni canguro, no piense mal-, en las aulas de dicha institución educativa. Para ello Bocardo Valle prepara ya los pormenores para el otorgamiento de una plaza a Díaz Valenzuela en lo oscurito como lo hizo con Dolores Mayo, la cual enfrenta un litigio por el tema.
Es tal la buena voluntad del aspirante a maestro que tuvo a bien apoyara con la compra de un vehículo a la misma Mayo, claro por un precio muy módico.
Cabe recordar que Bocardo ha sido señalado de haber sido director de tesis del mismo Díaz Valenzuela y con quien desde sus días de profesor-alumno, empleaban el juego de la seducción de alumnas y que afirman mantiene el actual director de la Facultad, Bocardo Valle.
¿Estará enterada de esto la rectora Sara Ladrón de Guevara?
Ballestina.
Con la llegada del mes de septiembre se comienzan asomar en el horizonte algunos personajes que con toda intensión pretenden anotarse en su afán por la carrera municipal en el 2017, y es que personajes como el empresario Nicanor Moreira, pasando por Ricardo Ahued han de una u otra manera comenzado a mover sus fichas para ver si alguna fuerza política de esas que están tan decantadas los abandera en su aspiración por suceder al alcalde Américo Zúñiga, pero le adelantó existe al menos otro personaje que buscará salir del Congreso del Estado en busca de retornar a la alcaldía de Xalapa, ligado a una poderosa familia empresarial, dicen que su nombre empieza con “D” de David, ¿será?
Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx |