Resulta sorprendente que pese a la animadversión existente por parte de la sociedad veracruzana con relación a sus mandatos, de la desquebrajada situación del estado, de la pobreza inminente de muchos sectores vulnerables, de la depredación que han originado; los gobiernos municipales y del estado, insistan en destinar recursos en celebraciones como el Grito de Independencia.
México es un país que mantiene una alarmante estadística de pobreza extrema en los mexicanos. Donde la riqueza se concentra únicamente un escueto uno por ciento de la población. Sujetos que amasan riquezas dolorosas y ofensivas, cuando existen familias que comen una vez por semana si bien les va, donde existen niños desnutridos, descalzos, analfabetas y con enfermedades realmente ridículas que los llevan a la muerte. Un país, unos estados y municipios llenos de dolor por millones de personas que lloran y se desangran por dentro, al tener que conciliar el secuestro de uno de sus familiares, enfrentando amenazas y hasta la muerte por exigir a las autoridades “procuradoras de justicia” que hagan su trabajo.
Veracruz no es un escenario ajeno al reporte de la desastrosa situación que se presenta en la media nacional. Al contrario, las cifras van al parejo de lo que pasa a nivel nacional y el grado de inseguridad existente en la entidad. Es decir, mantiene cifras significativamente similares a lo que sucede en México. Un estado que por sí sólo, mantiene una taza elevadísima de personas asesinadas, secuestradas y que actualmente se encuentran desaparecidas. Un estado en donde escribir es la peor de las hazañas que ha originado 20 periodistas brutalmente asesinados. Un gobierno intolerante e intolerable.
Un estado que se reporta a nivel nacional como un cementerio clandestino, acto que ha motivado a los Colectivos de Desaparecidos hayan decidido buscar y derivado de ello, han localizado fosas con cientos de cuerpos y personas desmembrados y restos óseos. Un estado, donde el titular de la Fiscalía General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras se preocupa más por el golpeteo mediático al impedirles el uso de cámaras y celulares –que ya mantiene de manera incesante por su incapacidad-, que el garantizarle la tranquilidad a madres, padres, hermanos –familiares en general- al conocer sobre el paradero de sus seres queridos que tienen muchos de ellos desaparecidos desde el mandato de ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y que proliferó en el de Javier Duarte de Ochoa.
No existe nada que celebrar. El circo mediático de los servidores públicos ya es una burla a la inteligencia de los ciudadanos, cuando no ha existido una real independencia por parte de la soberanía mexicana y la sociedad vive totalmente pisoteada, sobajada a “señores feudales” que se transportan en un avión tipo palacio con un valor de 580 millones de dólares.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com
Twitter
@AGNVeracruz
Fanpage
AGNVeracruz
Agn Veracruz Portal
Visita www.agnveracruz.com.mx
Periodismo puntual y con sentido
|