Mucho se ha especulado acerca de quién será el candidato del PRI para suceder en el cargo al alcalde Marcos Cano Ramos, lo cierto es que el antes mencionado ya decidió claramente optar por el Dirigente Cañero, Heriberto Cano Díaz, el cual ya tiene instrucciones precisas de aparecer en cualquier cantidad de eventos públicos donde se logren congregar más de 50 personas, así lo hizo durante la inauguración del curso del Cecytev donde nada tenía que hacer, además de ocupar un lugar en la primera fila en el grito y en el desfile conmemorativo de la independencia, el aspirante acude a torneos de volibol, futbol, béisbol y aunque usted no lo crea, y nadie lo vea bien, hasta a los honores a la bandera de cada lunes en el palacio verde.
La desesperación por darse a conocer es sumamente notoria, pero lo cierto es que a los productores de caña no les viene muy bien y les empieza a llamar la atención que el administrador de los recursos de la organización campesina, empiece a mostrar su repentina nobleza gastando “miles de pesos” en un aparente apoyo al deporte y sobre todo en medios de comunicación para que enaltezcan de manera exorbitante una supuesta labor “altruista y desinteresada”.
Por otro lado quien se encuentra escalando cada día más y hoy en día es el personaje con mayor peso político no solo en la Cuenca del Papaloapan, sino en todo el estado de Veracruz, es el Presidente Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, C.P. Juan Carlos Molina Palacios, el cual cuando sube a un templete siempre dice que peleará posiciones en todos los municipios para los miembros de su organización, y ese sitio en Tres Valles será sin duda para, José Mateo Ortiz Ramírez, quien desde hace ya más de un año viene preparando su estructura alterna a la de cualquier partido, posicionándose mediante simpatizantes y amigos en todos los ejidos y congregaciones, además de que los priistas opositores a la administración de Marcos Cano Ramos (El Viejo PRI), al estar en desacuerdo con la imposición de Heriberto Cano, podrían unirse con el arrocero, dando como resultado la acostumbrada alternancia en este municipio.
|
Por si fuera poco el problema que se avecina ante la posible diferencia política en la elección del candidato del PRI entre Marcos Cano Ramos y Juan Carlos Molina Palacios, a esto habrá que sumarle que el actual Secretario Municipal, José Antonio Herrera Peña, es otro de los aspirantes con el perfil para alcanzar la candidatura por el PRI, contando con todo el apoyo y respaldo del Ex Gobernador, Fidel Herrera Beltrán. Por lo que conociendo que el huésped distinguido de Barcelona tiene una muy buena cuota de poder en el PRI y en el PVEM, Tony, como lo conocen sus amigos, si se lo propone también aparecerá en la boleta electoral en el 2017.
LA JIRIBILLA.- Si baja Pepe Yunes a la cuenca, siempre lo acompaña y platican dos o tres temas en privado, es de los pocos políticos de Tres Valles que el Senador saluda por su nombre y le reconoce, además que ya una vez lo hizo candidato y alcalde. ¿Buscará la dirigencia del CDM del PRI?. |