Cosamaloapan, Ver.- Tal pareciera que la cuenca del Papaloapan elige mal a sus representantes en los congresos federal y estatal, y es que por mencionar solo algunos casos, el actual Diputado Local, Juan René Chiunti Hernández, nunca regresó ni a darle las gracias a la gente que le dio el voto para que pudiera llegar a ocupar una curul en dos ocasiones, Jun René es un tipo muy hábil, es un político de los que chingan y deja contentos a unos cuantos, y es por ellos que aunque en teoría no debería, el aun Diputado Local sueña con ser Presidente Municipal de Cosamaloapan por tercera ocasión.
En el mismo orden de ideas, más no así de partidos, el Ex Diputado Gabriel “El Indiferente” Cárdenas, le ganó fácilmente la diputación a Doña Elenita Zamorano, a quien se le insistió para que dejara a un lado sus aspiraciones y al no querer hacerlo, con tremenda derrota dejó el partido en manos de los panistas. Lo cual no fue tan grave, ya que penosamente el novato Gabriel Cárdenas Guizar no pudo con la embestidura de Diputado Federal engañando a mucha gente con su palabrería, pero en las siguientes elecciones los ciudadanos le cobraron la factura, llevando con sus votos al congreso de la unión a los Diputados; Tarek Abdalá Saad, y Javier Herrera Borunda.
Este último en definitiva es otro de los que le han fallado pero en serio a la cuenca. Herrera Borunda, se comprometió en modernizar el parque Marcos Carrillo Herrera, en Cosamaloapan, y penosamente no ha pasado nada, es más ya ni se para por el distrito. De igual manera empeñó su palabra con sus “paisanos queridos” de Nopaltepec a quienes les prometió instalar una central de abastos, para según potencializar el comercio de las frutas de temporada de la región, lastimosamente para la gente del “Cerro de los Nopales” esta fue una más de las mentiras del junior y flamante Diputado Federal, quien no obstante su distancia y pésimo trabajo legislativo aspira ser candidato a la senaduría en el 2018 y cegado por las delicias del poder, tal vez piensa, se imagina y cree, que los cuenqueños lo apoyaran. |