Amparado en Ricardo Orozco Alor, director del Consorcio Clavijero, Marco Antonio Arguelles Nava ha dado paso a la peor administración que ha tenido el Tecnológico, han denunciado movimientos irregulares en la administración y en las finanzas que han propiciado una serie de reclamos no solo de personal administrativo, sino también de empleados sindicalizados y de confianza.
Ya lo había advertido Fernando Gonzales Rivas del sindicato de Tecnológicos del estado, quien meses atrás había acusado al director de prácticas que no beneficiaban al plantel, y conductas fuera del lugar del director.
En tan solo un año que lleva como director ya tiene una serie de señalamientos relacionados con corrupción y movimientos administrativos que tiene que ver mucho con sus gastos personales, su coto de poder y dinero.
Fuentes cercanas a la Secretaria de Educación de Veracruz han dado a conocer, que las maniobras del director han sido observadas, y que de un momento a otro podría destaparse este caso, por parte de la contraloría del estado, que dirige Ricardo García Guzmán. Quien ya de por si trae tantas ocupaciones con las autoridades federales, tratando de solventar, observaciones.
Con todas las observaciones que tiene la Secretaria de Educación de Veracruz, que ya puso en aprietos a la maestra Xóchitl Osorio, una más esta por abrirse en el expediente de la Secretaria y la Contraloría del estado, lo cierto es que la maestra Xóchitl Osorio, goza de buen prestigio y profesión, así que todo lo que hule a corrupción le hace daño en su cargo, como secretaria. Se dijo hoy que la funcionaria podría dejar el cargo en cualquier momento, aunque esto no haya sido aún confirmado.
Es muy lamentable que en ese renglón en donde se requiere mayor atención, como es la educación haya sospecha por parte de las autoridades de desfalcos. Hoy la secretaria de educación también es señalada de mantener irregularidades y está entre las dependencias que está siendo revisada por autoridades federales de la cuenta pública 2015. En donde debieron aterrizar recursos federales que nunca llegaron, para aplicarse en los programas educativos, infraestructura y a apoyos para los jóvenes estudiantes de Veracruz.
Son tantas las necesidades que hay en sector educativo, para impulsar la educación de calidad que es inadmisible que sucedan caso como el del Tecnológico de la Choapas, y peor aún que las autoridades permitan esta serie de irregularidades.
|