La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2016-10-19 / Podría estar mal integrado el expediente de Duarte de Ochoa: PAN
2016-10-18 / Enrique Ochoa Reza bajó a nivel de “cancha” como hacía falta
2016-10-17 / MAYL nombró a algunos de sus colaboradores, pero él no ha tomado posesión
2016-10-14 / Con Flavino, se comienza a disminuir la tensión política en Veracruz
2016-10-13 / Pide licencia Duarte de Ochoa para enfrentar las acusaciones
2016-10-12 / Fuente de tráfico y consumo de droga campus de la UV de Mocambo
2016-10-11 / El tema de las drogas debe abordarse de manera cruda y abierta
2016-10-10 / La aparición de los cuerpos de los jóvenes estudiantes, nos impactó
2016-10-07 / Sara Ladrón rechazada por investigadores y académicos
2016-10-06 / Rafael Acosta Croda vuelve a denunciar a Miguel Ángel Yunes Linares
 
.
Con 11 mil millones de pesos se podrían cubrir los adeudos
2016-10-20

No había pasado ni una semana de haber sido designado gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, cuando dio el gran paso para intentar el rescate financiero del estado de Veracruz.


El trámite ya se realizó y el mismo Flavino lo hizo del conocimiento público, al tiempo que dijo que con esos recursos (11 mil millones de pesos) se podrán cumplir los compromisos adquiridos por el gobierno del estado, sobre todo en cuestiones salariales .


Pude leer los comentarios en las redes sociales, donde preguntaban que para qué tanto dinero, si solo le quedan 41 días de administración y una serie de expresiones muy fuera de contexto; de personas que si hay sequía les molesta y si llueve también, pero el gobernador interino no puede detenerse en analizar ese tipo de comentarios perversos de unos cuantos, cuando sabe que si obtiene esa cantidad de dinero servirá para las grandes mayorías.


Se podrán regularizar los servicios médicos, continuar las obras, impulsar el turismo, el desarrollo económico y la infraestructura que tanto se requiere para ofertar a los grandes capitales las áreas con determinada vocación productiva.


Pero además, no es necesario consumir todos esos 11 mil millones de pesos en 41 días, ese recurso servirá también para la llegada del próximo gobernador, para iniciar todos los trabajos que traiga en su agenda, con lo que Flavino Ríos le estaría facilitando las cosas.


El sector empresarial tomó como acertada la medida que adoptó FRA


Me resultó interesante la declaración que hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, quien de inmediato ante los reporteros celebró ese trámite que realizó el gobernador interino.


De entrada el empresario confió en que la Federación si apoye con esos recursos al estado de Veracruz, porque dijo que estamos atravesando momentos difíciles en materia financiera y el nuevo gobierno seguirán padeciendo la falta de recursos.


No hay que ser un político consumado para observar lo que está haciendo el gobernador interino, para reconocer su calidad y nivel de funcionario que en otras ocasiones ya ha demostrado.


El trabajo que realice Flavino Ríos Alvarado en los 48 días de administración que le tocaron, seguramente va a ser su carta de presentación para buscar la senaduría y tal vez, hasta la gubernatura, en las elecciones de 2018.


La derrama económica que se provoque como quiera que sea va a traer beneficios, porque se forma un círculo virtuoso y de esa forma le llega dinero a todos los estratos sociales, así es que confiemos en que la Secretaría de Hacienda autorice esa solicitud que hizo el gobernador interino, se resuelva el problema a muchos empresarios, fundamentalmente que tienen rezagos con todos los servicios, impuestos y hasta salarios, además de que en dos meses tendrán que pagar los aguinaldos.


Así es que saludable sería que ya no se sigan envolviendo en el rencor y la ironía aquellos que todo lo ven negativo, cuando la realidad es que estamos viviendo una severa crisis económica que nos está asfixiando a todos los veracruzanos.


Qué es lo que realmente le sucedió al catedrático de la UV


Qué bueno que apareció el catedrático de la Universidad Veracruzana, José Luis Zamora Valdez; que malo que movilizó a toda la policía hasta de otros países, para buscarlo, todo por una absurda actitud de inmadurez.


Con los días se tendrá que aclarar que es lo que realmente sucedió con esta desaparición, que duró más de dos meses y que tuvo en la incertidumbre a su familia y amigos.


José Luis tiene 38 años de edad, no es ningún adolescente y seguramente estará consciente de todo lo que se provocó a su rededor con su desaparición.


Hace unos 40 años, cuando todavía no aparecía la delincuencia organizada que hace los secuestros, un amigo de mi familia desapareció ante el asombro de su esposa, sus hijos y compañeros de trabajo. Nadie sabía que le había pasado, cuál era su paradero.


Después de dos días, se comunicó con uno de sus compañeros de trabajo y le dijo que desde hacía mucho tiempo quería conocer Can Cun y que nunca tenía dinero, así es que en esa ocasión, siendo quincena decidió viajar solo, sin que nadie lo supiera y gastarse todo lo que había cobrado, además de que confesó que estaba muy cansado de la forma como marchaba su matrimonio, entonces se fue sin previo aviso.


Cuando regresó al puerto de Veracruz, porque ahí fue donde se suscitó esa aventura, le comenzamos a preguntar que le había pasado y su respuesta fue la más inesperada: ¡Tuve una catarsis! Eso fue lo que contestó ante todos los que lo rodeaban.


Confieso, esa palabra no era común escucharla y todos nos quedamos en las mismas.


Cuando salió de su trabajo decidió no irse a su casa, sino abordar un autobús con rumbo desconocido y se encontró con que a los minutos uno de esos saldría a Can Cun y se fue. Efectivamente, cuando regresó no traía nada de dinero, pero había logrado su propósito, ya después tuvo que corregir ese desfalco.


Reunión “histórica” entre diputados del PRD delegados federales        


Desde las diez de la mañana de este miércoles, comenzaron a llegar en sendas camionetas  los delegados federales a la calle de Estanzuela localizada en el fraccionamiento Pomona de la ciudad de Xalapa.


Uno de los últimos en arribar a la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática fue precisamente el dirigente Rogelio Franco Castán, quien  califico como histórica esta reunión que se desarrolló por espacio de dos horas.


Abrir canales de comunicación entre diputados locales electos y alcaldes perredistas, así como con la dirigencia, los delegados federales en Veracruz, es el objetivo de la reunión “histórica” que se realizó este miércoles en Xalapa.


El líder del partido del sol azteca resaltó que se trata de un nuevo Veracruz donde la alternancia permitirá generar nuevas relaciones con el gobierno federal, para buscar el bienestar de la población en la entidad.


El ex diputado local y federal manifestó que este acercamiento representa la nueva actitud de los funcionarios del gobierno federal, para generar los puentes de comunicación con los partidos políticos.


“Es importante que haya este tipo de diálogos, es necesario que se tengan y que bueno que haya por parte del gobierno federal esa disposición, ese entendimiento del nuevo Veracruz”, apuntó.


Explicó que se hicieron algunos planteamientos en relación a los recortes presupuestales, así como en temas legales ante las denuncias que presentarán alcaldes perredistas ante la PGR por retención de recursos federales por parte del Estado.


“Por eso requerimos su intervención”, finalizó.


En el marco de la reunión, el Delegado de Gobernación y Coordinador de los Delegados Federales en la Entidad, Ángel Isaac Ochoa Pérez, resaltó la estrecha coordinación entre los tres niveles de Gobierno para la correcta aplicación de los programas federales en favor de la población veracruzana.


Ante la coordinadora del Grupo Legislativo electo del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, así como sus compañeros de bancada Sergio Rodríguez Cortés, María Adela Escamilla Moreno y José Kirsch Sánchez, el funcionario federal comentó que la reunión tiene como finalidad conocer el trabajo que se lleva a cabo en las delegaciones federales y así fortalecer el acercamiento con todas las fracciones políticas de la entidad.


Del PRD, la reunión fue encabezada por el presidente estatal Rogelio Franco Castán y la diputada electa y coordinadora del Grupo Legislativo de este instituto político, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, así como los legisladores Sergio Rodríguez Cortés, María Adela Escamilla y José Kirsch Sánchez.


Asistieron a la reunión los delegados federales del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; Conagua, Marco Antonio Parra Cota; Infonavit, José Manuel Treviño López; Sedatu, Pedro Yunes Choperena; INM, José Tomás Carrillo Sánchez; Sedesol, Anilú Ingram Vallines; SCT, William Knight Bonifacio y de la SEP, Erik Porres Blesa.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas