Ya en el área de las curules, los tres diputados más buscados….por los reporteros, fueron Vicente Benítez González, Juan Manuel del Castillo González y Gerardo Buganza Salmerón quienes estuvieron respondiendo a los cuestionamientos que les hicieron.
El diputado plurinominal de MORENA Sebastián Reyes Arellano dio una conferencia de prensa antes de iniciar la sesión, en la sala de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso, para anunciar que se separaría de la bancad de ese partido, para actuar como diputado independiente, aunque se le interrogó sobre si habría ido a platicar la noche anterior a Palacio de Gobierno que permanece tomado por alcaldes y dirigentes del PAN y PRD.
Reyes Arellano aseguró que no se irá a las filas del PAN que permanecerá como independiente, pero que su separación obedece a que no le permitieron presentar varias iniciativas de ley de su programa de trabajo.
Aseguró que los diputados de MORENA recibieron línea de la dirigencia nacional para oponerse a cualquier acuerdo con otros partidos, aunque se considere que son en beneficio de los veracruzanos.
Agregó que aquí en Veracruz la situación económica, social y política es diferente, por lo que no se puede hacer lo que ocurre en otros estados en donde se hace todo lo que dice su dirigente nacional.
En opinión del ahora diputado independiente, MORENA se ha convertido en una posesión de varios caciques políticos en el estado de Veracruz.
Pidió que le dieran el derecho de duda, ya que en las votaciones, se verá si como se dijo fue maiceado por Acción Nacional para que abandonara las filas de MORENA.
Luego del inicio formal de la sesión, se leyeron las correspondencias recibidas, entre las que se encontraban las renuncias a sus partidos de los ahora diputados independiente.
A continuación, se declaró un receso, que se prolongó por espacio de varias horas, ya que los diputados salieron a discutir la integración de las famosas comisiones de trabajo, que se supone debieron de haber sido acordadas previamente por los coordinadores de las distintas bancadas representadas en el Congreso, pero como no se hizo así, se fueron a discutirlas en lo obscurito, en privado.
Nuevamente la capital del estado se vio trastornada por el bloqueo de un grupúsculo, que cerró el paso en las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines frente a la secretaría de Finanzas, causando una vez más, el caos urbano, que afecta a miles de xalapeños, sin que ninguna autoridad intervenga, para evitar como debería de ser, que unos cuantos, afecten los derechos de libre tránsito de miles.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@hotmail.com |