Lo último que se supo es que viajaría a Tecocelo, para luego trasladarse al puerto de Veracruz, para asistir a un acto del senador José Yunes Zorrilla.
Pero desde hace ya dos años, no se volvió a saber nada de su paradero.
Como si la tierra se lo hubiera tragado.
Incluso se realizó una búsqueda en unas parcelas de café, en donde autoridades policiacas, hicieron un recorrido, buscando alguna irregularidad, pero no se encontró nada.
Las autoridades investigadoras a cargo de la carpeta de investigación UIPJ/DXII/1o/191/2014 tienen marcado como que no ha dado resultados.
Tomás David Mátus Galván era un periodista que colaboraba con algunos medios regionales de Coatepec, de los que tenía una colección de ejemplares.
Se le recuerda precisamente como asiduo lector de los periódicos.
Pero sus colaboraciones no muestran ninguna pista sobre quienes pudieron desaparecerlo.
A dos años de su misteriosa desaparición, se solicita a todos los amigos y vecinos de Coatepec, a proporcionar a las autoridades cualquier dato y/o información que pudieran saber respecto a este ciudadano para su localización.
Tomás David Mátus Galván es un expediente más, en la lista de periodistas veracruzanos desaparecidos.
Hasta el momento, dos años después de su desaparición, no se tiene resuelto el caso, sin que la Fiscalía General del Estado o la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, hayan logrado avanzar en la localización del reportero coatepecano.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@hotmail.com
|