Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2016-11-10 / El silencio panista
2016-11-08 / Un llamado al nuevo congreso…
2016-10-28 / El informe de Tavo
2016-10-27 / El informe de Tavo
2016-10-24 / La piel suave de Silvano
2016-10-19 / Silencio priista
2016-10-17 / Pacto de la Virgen y el Pollo
2016-10-07 / En Rodríguez, no aparece Javier Barradas
2016-10-05 / En Catemaco Independiente
2016-10-03 / Se busca a Pepe Mancha
 
.
La sombra de Pedro Arrioja
2016-11-11

Los ánimos políticos en el municipio de José Azueta, están sumamente agitados ante la actitud de cacique que está asumiendo el alcalde Pedro Arrioja Pérez, quien en aras de que no salgan a la luz pública las corruptelas de su administración municipal, desde ahora intenta imponer como su futuro sucesor al ex Contralor Municipal, Antonio Bello Ramírez, quien sintiéndose en el próximo jerarca municipal con recursos oficiales realiza una absurda campaña política, anteponiendo las serias medidas de austeridad que se han impuesto los munícipes Veracruzanos, por la falta de pago de los recursos  federales, sin embargo aquí en Azueta no hay miseria para la polaca.


Los seguidores del Presidente Municipal de José Azueta, acertadamente comentan que la aspiración de Toño Bello, no tiene nada en particular sin embargo la realidad es que este personaje es el prestanombres  del primer Edil y esto en esta época es algo grave, por aquello de que el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, prometió a los Veracruzanos que no toleraría más desvíos de los recursos públicos, de ahí que resulte extraño escuchar voces impositivas que están fuera de la realidad política que se vive en Veracruz.


Esta población ha sido escenario de grandes batallas electorales y en los anteriores procesos electorales municipales, el Partido Revolucionario Institucional recupero la alcaldía en el marco de un proceso cuestionado, en donde con la ayuda de diferentes corrientes políticas, Pedro Arrioja Pérez, salió adelante sin embargo el poder transformo a Don Pedrito, quien luego de ser modesto ciudadano, hoy es un potentado ganadero que compite con los grandes rancheros de su pueblo dejando a un lado el servicio público y el agradecimiento a quienes lo llevaron a donde está, convirtiéndose en el clásico político mal agradecido.


En la futura madre de las batallas electorales, resurge también el nombre del Yunista Tito Delfín Cano, quien está proponiendo a la clase panista Azuetense a la figura de Julián Valverde Román, lo cual está haciendo que se agite la situación política entre la militancia panista, que no ve con buenos ojos, la propuesta del futuro funcionario del Gobierno Yunista.


Lo cierto es que aunque el alcalde Pedro Arrioja Pérez, presuma  tener el control político de su municipio, varias corrientes políticas están en su contra por su mal gobierno y la nula obra pública que no se ha visto en donde la ciudadanía la está requiriendo.


El hombre que dirige al municipio de José Azueta, no tiene patria partidista, se formó en el PAN y los traiciono y el PRI lo encumbraron y les está fallando gravemente, lo cual significa que acabara siendo una sombra política y no podrá controlar a los caníbales que tiene en distintos mandos del ayuntamiento.  Esta historia continuara…


Servidos Señores


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas