El ex diputado local, Marco Antonio del Ángel Arroyo dijo que junto con otros priistas, va a presentar un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral, por la violación al artículo 167 de los estatutos de ese partido, donde dice que solamente se puede ser una vez presidente del comité estatal y Felipe Amadeo está ahí por segunda vez.
Pero eso no es todo, dice el también coordinador de los 400 Pueblos que el actual presidente está actuando mal porque desde que se perdieron las elecciones debió dejar esa silla pero pareciera que está atornillado a ella y ni trabaja ni permite que otro lo haga.
Dicen los priistas que se sienten en una completa orfandad, porque nadie los llama ni los apoya. Permanecen solos, inmensamente solos.
El otro argumento de Marco Antonio del Ángel es que el dirigente del PRI no se ha sabido comportar como oposición, no es capaz de emitir un comentario en contra del nuevo gobierno y eso deja mucho que pensar.
Edgar Díaz Fuentes, Octavio Pérez Garay y Enrique Mendoza Filidor
El otro ex diputado que también se unió a este reproche es Edgar Díaz Fuentes, quien calificó a Amadeo Flores como uno de los dinosaurios que sobreviven en el PRI, además de que su estancia va en contra de los estatutos.
Pero lo más terrible de esa necia actitud es que evita que los grupos de priistas que si quieren trabajar puedan hacerlo, porque siguen siendo respetuosos y por eso sea necesario remover al dirigente estatal para iniciar una nueva etapa.
Es lamentable lo que ocurre en el PRI, porque los que se dicen dirigentes se sienten sobrados a pesar de que se cargan muchas derrotas. No hay operación política, capacidad de convocatoria, no hay ánimo ni en el mismo dirigente, que se muestra cansado en todos los actos donde se presenta.
Retener a quien no quieres es destruirle la vida y eso es lo que se observa con Felipe Amadeo, no le interesa nada de ese partido, pero siente que es suyo y que no tiene por qué dejarlo, menos aún, cuando el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza le ha dado calor pero eso no hace ganar a ese partido, eso no atrae votos, eso es acabar de enterrar esas siglas que un día fueron gloria, pero que ahora que están en la derrota ni siquiera dejan que busquen la alternativa.
Hace seis días Octavio Pérez Garay, otro ex diputado, también se fue de ese partido, renunció por la ratificación de la presidencia y se registró después como candidato independiente, a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla.
Con el hecho de haber sido diputados por ese partido, habían demostrado su capital político, al menos estos tres caballeros tienen sus grupos que los van a seguir en su lucha y con eso se descobija al PRI una vez más.
Enrique Mendoza Filidor es otro militante distinguido, que le desespera el marasmo que ahí se percibe, cuidadoso de las formas ha lanzado sus inquietudes pero igual que los otros, en el mismo sentido, renovar las funciones del PRI.
No más corrupción, no más favoritismo, no más improvisados
Mucho se ha dicho en contra de la decisión del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán de haber apoyado a Javier Duarte, para que fuera su relevo en la gubernatura, a pesar de no tener experiencia.
Estaba muy verde y muy falto de conocimiento ejecutivo, esas razones fueron en gran medida las que provocaron los grandes errores y el daño tan grande que le provocó a Veracruz, en su paso de seis años como mandatario.
Tuvo el poder omnímodo, nada ni nadie lo detenían, hizo lo que quiso y finalmente solo trajo una debacle para el estado en todos sentidos.
Las manifestaciones por falta de pagos oportunos se comenzaron a ver desde hace más de dos años; ese comportamiento de los manifestantes ya se había observado; los reclamos de los particulares que hacían largas filas esperando en la Secretaría de Finanzas y Planeación para que les pagaran sus facturas, era un tema muy conocido.
Por esa y muchas cosas más, es importante que en base al cambio que ya lleva a cabo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no caigamos en el mismo error. Los diputados ahora si deben ser celosos, no como los que se fueron; no debieran aprobar para los cargos importantes a esos incipientes funcionarios, nerviosos que no saben ni siquiera hablar en público, no se trata de un laboratorio para hacer experimentos, está en juego la vida de esos 8 millones de veracruzanos de los que tanto se habla.
Diputados sean estrictos como jurado para la selección de esos nuevos cargos que se mencionan.
No sé si a uno de esos noveles funcionarios le impone el micrófono o de plano le impone la presencia de su jefe, para dar todo lo que tiene y no verse mediocre, como se vio este lunes.
Nada mas no hay que ser necio, ser honesto consigo mismo es lo que mejor se valoraría.
Los trabajadores esperan su justo aguinaldo
Faltan seis días para la Navidad por lo que el mensaje del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuando dice superaremos la crisis, llega en momentos de verdadera necesidad, cuando hace falta escuchar palabras de aliento, porque tan solo los jubilados se estaban organizando para salir a las calles y hacer una gran manifestación, en caso de que no les pagaran sus quincenas y su aguinaldo.
Lo que le va a aportar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al gobierno del estado, es insuficiente, por lo que dijo el mandatario que van a recurrir a un crédito a corto plazo con tres instituciones bancarias, pero significó que los retos del futuro son enormes.
La cantidad que se requiere es de 7 mil millones de pesos y no existe capital suficiente para enfrentar el problema, por lo que seguramente se continuarán haciendo ajustes en todos sentidos, sobre todo en la plantilla laboral.
El día 22 de este mes se pagarán mil 444 millones de pesos a maestros y trabajadores de la SEV, correspondientes a la segunda quincena del mes y segunda parte del aguinaldo.
Anunció el gobernador un calendario de pagos para cubrir cada una de los compromisos con los trabajadores del poder ejecutivo, del poder legislativo y de la Fiscalía General.
Se reúne Campa Cifrián con el Gobernador y el encargado de la FGE
Este lunes el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, llegó a la Fiscalía General del Estado donde encabezo una reunión con el encargado de despacho, el primer visitador, Jorge Winckler y obviamente el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y los representantes de los colectivos que buscan a familiares de desaparecidos.
Cabe destacar que previo a esta reunión, el funcionario federal ofreció una breve entrevista donde adelantó que prevé que en esta recta final del año, espera que se lleven a cabo las últimas revisiones a esta Ley General de Desaparecidos a nivel federal, para que sea el Congreso de la Unión quien pueda tomar una determinación en relación a dicho ordenamiento legal.
Cabe señalar que en esta reunión que se trasmitió vía periscopio se notó a Jorge Winckler sumamente nervioso e inseguro, tuvo errores en la presentación de los participantes a tal grado que una de las personas lo corrigió.
Esta actitud en vísperas de la elección del fiscal en el estado lanza un mensaje de inseguridad que hace entrever la posibilidad de que no sea el elegido para este importante cargo. |