Por su parte, la de Miranda de Wallace exhortaba a expresar desacuerdo sólamente contra el dueño de la oficina Oval, dejando para otra ocasión las críticas hacia el Gobierno mexicano. Difícil, más aún después de un gasolinazo.
Resultaba complicado que en una etapa de tanto descontento social hacia las autoridades, las marchas no se utilizaran como una oportunidad para decirle a la Federación que hay descontento y desánimo avanzados.
Estamos a unos días de que la gasolina varíe su precio día a día; a partir del próximo 17 los mexicanos tendremos un costo el martes y otro el miércoles, a veces más cara, a veces no tanto. En este panorama, resultaba imposible que muchos marchistas no observaran también al enemigo dentro de casa.
Este lunes platiqué con María Elena Morera e Isabel Miranda en distintos momentos. Ambas coinciden en que la marcha cumplió su cometido contra Trump, sin embargo, es una realidad que en buena medida, también sirvió para evidenciar que la elección del 2018 estará como agua para chocolate.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |