Pero sin demostrar facturas de mobiliario ni fotografías de lo que supuestamente había extraído el líder tamsero, José Carlos Guevara Moreno, Ochoa Lagunes interpuso una denuncia al aquel entonces Procuraduría General de Justicia dirigida por Luis Ángel Bravo Contreras. Por parte de la FGE otra historia. Esta argumenta que la aprehensión –sin enseñar alguna orden de aprehensión- se derivó por la denuncia interpuesta por parte de la empresa Tenaris-Tamsa por “daños” que ha originado “El Profe” a la tubera por las “huelgas” encabezadas por él. Dato curioso, porque el líder disidente no ha ingresado a las instalaciones de la tubera desde que fue inhabilitado de su área laboral.
Según advierten los trabajadores que los abogados del líder tamsero les advirtieron, que su aprehensión fue ordenada por un “interino” de la FGE, luego de que Jorge Winckler Ortiz no está en este momento.
“Jorge Winckler no está. Nos dijeron que quién firmó la orden de su detención fue un interino (…) No nos quisieron decir en donde anda el fiscal (…) “El Profe” fue detenido aproximadamente a las 9:00 horas, cuando lo llevamos para que dejara a su hijo en el Cobaev que está aquí en Tejería (…) Cuando llegamos, nos estaban esperando ocho ministeriales quienes lo bajaron de la camioneta y hasta le cortaron cartucho (…) Fue exagerado su proceder porque “El Profe” no opuso resistencia (…) Tampoco enseñaron ni una orden de aprehensión, se lo llevaron solo porque ellos dijeron que si la había, tampoco se identificaron ni enseñaron sus credenciales (…) El abuso de poder a todo lo que da (…) Cuando lo subieron a la camioneta de ellos, nosotros los empezamos a seguir porque no estábamos seguros de que fueran Policías Ministeriales, pero si, lo llevaron a la Fiscalía de Las Bajadas (…) Lo llevaron a revisión médica y sin que nos diéramos cuenta y sacándolo a escondidas de nosotros, lo trasladaron al Penalito”.
Por otro lado, los tamseros indicaron que tienen versiones fidedignas que Paolo Rocca arribó el día de ayer al puerto de Veracruz, que no es cierto que viva aquí. Su visita se derivó por las amenazas a huelga que habían manifestado los trabajadores sindicalizados harían, luego de las violaciones de Vicente Ortiz Beltrán, gerente de Relaciones Industriales, Sergio de la Maza, vicepresidente ejecutivo y Gerardo Cárdenas, gerente de Relaciones Públicas y por no permitir operar reinstalar a José Carlos Guevara Moreno.
Revanchismo político por parte de las autoridades por tener paralizado al ex líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa –compadre del gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares-, el cual está supuestamente purgando una sentencia, hospitalizado. El ex líder charro se encuentra cómodamente en la zona VIP del Hospital de “Alta” Especialidad en el puerto de Veracruz realmente llevando a cabo el proceso en prisión domiciliaria en una de las habitaciones del nosocomio. A presión del italiano-argentino, Paolo Rocca quien ya demostró su poder al hincar el pasado 24 de mayo del 2017 al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y lo amenazó de llevarse su empresa a otro estado si se continuaban “apoyando” a José Carlos Guevara Moreno con la toma de nota expedida por la Secretaría del Trabajo federal, pues argumentaba que había sido “construida”.
Posterior a eso, el gobierno del estado advertía sobre que desconocía al “El Profe” como secretario general y ahora, no tan sólo lo desconoce, sino que según los propios allegados al líder disidente, fue aprehendido ilegalmente por parte de la FGE. Un gran tema lleno de intereses tanto políticos como económicos, donde un empresario multimillonario y loco por poder, pretende continuar pisoteando los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados con el apoyo del gobierno. ¿Cuánto dinero dará Rocca a las campañas políticas? ¿A caso la manipulación de la “justicia” en Veracruz, ahora Yunes Linares la quiere para sentarse en primera fila en el reparto de dinero del empresario italiano hace en las contiendas electorales?
Entre millonarios te veas. Al parecer entre ricos y poderosos se apoyan y se tapan con la misma cobija, mientras que el estado de Veracruz, gana el primer lugar en secuestros con la complacencia de la autoridad.
Duarte y su comedia
Un té será el próximo alimento de Javier Duarte de Ochoa, quien en solidaridad de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública; Georgina Domínguez Colío, ex titular de Comunicación Social; Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas y Planeación y Francisco Antonio Valencia García ex director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), todos ellos recluidos en el penal de Pacho Viejo. Todos señalados por la justicia como cómplices del huelguista del Reclusorio Norte, quien intenta hacer creer a la audiencia de estar “indignado” por la supuesta “cacería de brujas” de Miguel Ángel Yunes Linares, hoy gobernador del estado de Veracruz.
Un circo, una ‘Caja China’ al estilo de ‘Telerisa’, el que pretende llevar a cabo el periodista oficialista, Ciro Gómez Leyva. Una estrategia por demás absurda que aspira instaurar el comunicador para engañar y hacer una cortina de humo con relación a temas como los sobornos millonarios que la empresa brasileña Odebrecht le hizo al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.
Una estrategia desgastada y pueril. Donde se intenta hacer mártir a uno de los hombres priístas más corruptos de la historia. Que es repudiado por todos los veracruzanos luego de la depredación que ejecutó en su paso en el poder junto con “amada” esposa Karime Macías Tubilla. No le queda y nadie se la cree. En la gente, se puede palpar el hartazgo por la patética maniobra de Gómez Leyva, quien siempre se ha conducido por el valor del dinero que le arroja la clase política.
En la red social del periodista y de Grupo Imagen, los usuarios comentan de manera peyorativa con relación a la información. Unos utilizando adjetivos calificativos punzantes, otros utilizando la creatividad:
“Ausencia de decencia y de alimento abstinencia, tras la fallida audiencia para evadir la sentencia” expresa @LENavarroC en Twitter.
@guillermobanda “Tiene reserva de grasa para uno dos años. No problem”.
@PhillipJNieto “Que se muera el cabrón. Él y su esposa han dañado mucho a los veracruzanos. ¿Huelga de hambre? Que los cuelguen de los güevos en el reclusorio”.
@brunodiaz1978 “Denle solo agua… es hizo con los enfermos de cancer, no?”
@mariaeugeniarc “Merezco bajar la panza, merezco bajar la panza, merezco bajar la panza”.
@43gracielavill1 “Como en tres días se va a poner “gravísimo” y le darán el beneficio de la prisión hospitalaria. Como que me llamo pancha!”
@lubagu777 “Por las vidas que apagaste y atentar contra la vida de niños con cancer que te cargue la chingada, en esta o en la otra la pagaras marrano”.
Javier Duarte de Ochoa no es un referente de corrupción porque todos quienes llegan al poder roban a manos llenas. Desafortunadamente para los gobernados, es el modus operandi de la clase política y de todas las corrientes partidistas. Enrique Peña Nieto, es un cómplice del ex mandatario veracruzano, por ello, la protección a este ser despreciable No dudamos en lo más mínimo que el inquilino incómodo del Reclusorio Norte es tratado por la “justicia” con pinzas de oro y de marfil. Con las mejores viandas de comida, con los mejores vinos y hasta porque no, ha de tener una celda climatizada, con televisión, computadora y de más artefactos tecnológicos para que no se aburra. No dudo tampoco, que hasta pueda salir a pasear por la ciudad disfrazado para que nadie lo reconozca. La estrategia de bajar de peso es parte de Javier Duarte es porque este le tiene el pie en el cuello a Peña, por ello los privilegios a Karime Macías quien se da una vida de lujo en Europa junto con toda su parentela.
¿En dónde está la madre de Duarte? ¿En dónde están sus hermanos? Seguramente también escondidos en algún país sin problema alguno, pues la Procuraduría General de la República no los investiga y no les mantiene bloqueadas sus cuentas ni sus propiedades, que fueron adquiridas con dinero del pueblo.
Un verdadero circo mediático que apoyados por medios de comunicación oficialista para intentar desviar la atención a actos de corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com
Twitter
@AGNVeracruz
Fanpage
AGNVeracruz
Agn Veracruz Portal
Visita www.agnveracruz.com.mx
Periodismo puntual y con sentido |