Dijo que es una lástima que una vez en el cargo, los políticos se olviden de quienes los llevaron al poder, porque la gente no olvida jamás a quienes trabajan por ellos.
Lo anterior lo pudo constatar en 2016 cuando acompañó al senador Héctor Yunes Landa en su gira proselitista en busca de la gubernatura, y fue recibida con júbilo en los lugares que visitó.
Sin perder la sencillez que la ha caracterizado siempre, dijo que es una mujer que ama profundamente a Veracruz, conoce sus problemas y confía en que puede encontrar en los veracruzanos, a las manos amigas que la lleven al senado de la República.
¿Tiene con qué ganar la senaduría en caso de que resulte candidata? Se le preguntó y respondió de inmediato: “Si, tengo con qué. Y creo que la historia que tengo en Veracruz ha sido una historia de trabajo, de compromisos, de servicios y de éxito”.
Saliendo de la reunión pregunté vía telefónica a un priista de renombre sobre las posibilidades de Sonia Sánchez de ganar la senaduría y me contestó: “Si la señora es abanderada de mi partido a la Cámara Alta, será un excelente activo para el PRI en los momentos en que necesitamos hombres y mujeres conocidos y aceptados por su trabajo y, sobre todo, honrados. Y doña Sonia es una mujer honrada; cubre con creces cualquier requisito moral y político”.
-¿Pero ganaría el senado frente a los contrincantes que designe la oposición?- pregunté.
-Sí, sin duda sí- fue la contestación.
Ahora sí, a correr
Si usted es ex alcalde o está a punto de serlo y sabe que cometió un chanchullo millonario durante su administración, lea con cuidado el siguiente consejo que le puede evitar muchas broncas:
Vaya a su casa y haga una o dos maletas. Despídase con discreción de su esposa e hijos y procure salir de su hogar sin que se dé cuenta la servidumbre porque pueden darle el pitazo a la policía.
Agarre un vuelo directo a la Patagonia y piérdase por allá durante un año. Pero si gana el PAN la elección a gobernador en 2018, tendrá que alargar su estancia a siete años y regresar el 1 de enero del 2025 cuando ya ni su familia lo recuerde.
Esto lo comentamos porque acaba de comenzar la cacería de ex alcaldes que tienen señalamientos de robo y corrupción. Ya agarraron al ex munícipe de Pajapan, Vidal Hernández Martínez y no vaya a ser la de malas que el siguiente sea usted.
bernardogup@hotmail.com |