Américo no la tendrá fácil, la negociación interna con los grupos y con el Verde exigirán un tejido político fino y aglutinador si quieren tener oportunidad de ganar la gubernatura.
Se prevé una votación de tercios, de ser así, el candidato ganador deberá reunir al menos 1 millón 200 mil votos.
Así que el PRI tiene que volver al trabajo en equipo o ya saben lo que les espera los próximos seis años… al menos.
Héctor será factor, sin dudarlo, necesitan su capital político.
Pero también serán claves los y las candidatos al senado y a las diputaciones locales y federales. Le sumarán o le restarán a Pepe.
En el tema del senado la tienen más complicada, por que son muchos los que quieren y solo hay dos lugares, ya que la otra fórmula será del Verde y es casi seguro que sean un hombre y una mujer afines al fidelismo.
La selección pues de candidatos es vital para el proyecto ganador, ahí estará la clave de cómo trabajarán los grupos. Para el PRI o para el mejor postor.
En el tema de Nueva Alianza, en el PRI sostienen que en los estados en donde son oposición, no van con el turquesa porque los gobernadores de esas entidades meten mano en el control del magisterio vía el pago de nómina.
Por eso aquí no va en la coalición.
Pero, el evento de registro como precandidato de Pepe es en el auditorio de la sección 32 del SNTE, eso no es casualidad.
El magisterio es voto clave, con quien jalan?
Comentarios a mlozcar@gmail.com |