Ha sido tal el aferramiento a contratarlos, que ha provocado airadas protestas de alcaldes electos que muestran desacuerdo por trabajar con esta empresa y pagar un contrato millonario que dicen, no podrán cubrir.
Son los alcaldes electos de Cerro Azul, Chontla, Chalma y Citlaltépetl.
Aseguraron que en la contratación no hay legalidad ni transparencia.
Pero algo debe de haber cuando en el Congreso destituyeron al Secretario de Fiscalización , Cuauhtémoc Pola, quien argumentó que lo corrieron por no querer firmar los dictámenes para que 15 ayuntamientos instalaran luminarias de la empresa NL Technologies.
Cuauhtémoc Pola señaló al Secretario General del Congreso,Juan José Rivera, de haberlo presionado, amenazado y al final correrlo por no firmar.
Pues que intereses representa esta compañía regiomontana?
Que tan poderosa es que no se oyen las quejas de los ediles electos y hasta la cabeza de un Secretario del Congreso cae con tanta facilidad?
Quien o quienes tienen intereses de por medio?
O nos van a decir que es la única compañía chingona del País que puede hacer el trabajo?
Algo raro está pasando, esa es la percepción que han generado, al menos claro esta, que el Congreso de una explicación clara y contundente de los porqués.
NL Technologies fue señalada de ser empresa fantasma, ellos lo negaron por escrito, tal vez no lo sea, pero lo que sí es cierto, es que están dejando muchos cadáveres políticos a su paso.
Comentarios a mlozcar@gmail.com |