Pues no. Mientras temblaba, la saliente titular de sedesol estatal, Indira Rosales siguió dando cuenta de las acciones al frente de la dependencia y aunque más de uno de lo asistentes frunció todo lo que pudo del miedo, no se movieron un milímetro.
No se atrevió a evacuar palacio y suspender el evento. Juan Carlos Saldaña de plano no supo que hacer.
Le tuvo más miedo a su jefe que al temblor o de plano se congeló del miedo y no atinó a dar las instrucciones pertinentes.
No es un hecho que deba quedar en el anecdotario. En la memoria reciente tenemos frescas las imágenes de la tragedia de septiembre pasado y Xalapa no veo por qué tenga que ser la excepción.
No pasó a mayores, pero el evento debió ser suspendido y los asistentes evacuados.
Al ser cuestionado por reporteros, el Secretario Saldaña solo declaraba que estaban revisando los procedimientos, sin abundar más y sin hacer nada.
La Protección Civil es un tema de la mayor prioridad, que ha sido tan eficiente en Veracruz, que somos referente nacional. Por lo mismo no se puede improvisar.
O el señor Saldaña se aplica o habrá que aplicarle la grúa, por que en sus manos están las vidas de lo veracruzanos en caso de desastre y por lo pronto, enseñó que no ha leído ni el manual básico de la dependencia
Comentarios a mlozcar@gmail.com. |