El porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria según las cifras frías del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), del segundo trimestre 2018.
La pobreza extrema laboral de la población veracruzana vuelve a repuntar en el segundo trimestre 2018, afectando al 52.3% de la clase trabajadora. Veracruz continúa en el sótano de bienestar social, solo arriba de Oaxaca (62.1%), Guerrero (65.2%) y Chiapas (69.6%), los eternos coleros.
CONEVAL el pasado 15 del presente publicó los productos del Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP), el cual se instrumentó para conocer la tendencia del poder adquisitivo del ingreso laboral de los trabajadores en el ámbito nacional y estatal. Este índice muestra el porcentaje de personas que no pueden adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral. En este caso aumentó el porcentaje de personas con ingreso inferior a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos. En castellano simple: se incrementó el número de trabajadores con hambre, junto con su familia. La irritación social presente.
|