Agregó que el viernes 22 de abril fue informado que la empresa Amazon Web Services había sufrido un asalto cibernético, que la información salvaguardada estaba comprometida y solicitó removerla como parte de sus protocolos de seguridad.
Dante nunca dijo por qué su partido (en realidad él) tomó la decisión de guardar el USB que le proporcionó el INE en Amazon, cuando hubiera estado más seguro en la caja de un banco o incluso debajo del colchón donde duerme.
Lo que sí se apresuró a declarar es que los datos confidenciales de más de 87 millones de mexicanos no fueron comercializados. Y quienes lo conocen soltaron la carcajada.
Amazon es una empresa especializada (entre otras cosas) en la venta de productos por internet y en ese renglón es la más poderosa del mundo. Es hasta natural que estuviera interesada en 87 millones de clientes potenciales. Pero el listado del Padrón Electoral no le salió gratis, tuvo que haber pagado por él y es seguro que pagó muchísimo dinero.
Amazon no cometió ningún delito, le vendieron un listado lo compró y listo. Pero no se puede decir lo mismo de Dante Delgado que no se caracteriza por su honestidad, ni de algunos sujetos que están en el organigrama de Movimiento Ciudadano.
Por sí o por no, el INE le impuso a MC una multa de 34.1 millones de pesos, el partido apeló ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que este miércoles confirmó la sanción.
El problema es que ese dinero no lo va a pagar Movimiento Ciudadano sino tu con tus impuestos lector, vía las prerrogativas que recibe ese partido de vividores.
Aquí lo justo sería que el Tribunal obligara a Dante Delgado y sus cuates a pagar esa millonada de su bolsillo y le retiraran el registro a Movimiento Ciudadano. Porque si en efecto vendieron el listado, cometieron un delito grave.
Es casi seguro que una investigación más profunda daría como resultado que Amazon sí compró esa lista y pagó un dineral por ella. ¿Por qué no se hace?
¿Por qué tenemos que pagar nosotros por una transgresión que cometieron otros sujetos con todas las agravantes?
Mientras no se demuestre lo contrario, la ecuación fue muy sencilla pero efectiva: vendieron el listado, cobraron una barbaridad por él, el INE los cachó y les impuso una millonaria multa, apelaron ante el TEPJF que confirmó la sanción. Y el negocio fue redondo porque la multa la pagaremos nosotros.
Uta ma… y así quieren que confiemos en las instituciones que imparten justicia.
bernardogup@hotmail.com |