LIDERADA POR RICARDO OLIVARES PINEDA, EDUARDO THOMAE DOMINGUEZ, ABEL CUELLAR MORALES, SERGIO LOPEZ CONTRERAS, MANUEL VALDEZ DEL ROSAL, ISMAEL GARCIA HUESCA, JORGE LANDA RIVERA, ERNESTO VELAZQUEZ MEJIA, BRUNO LOPEZ Y OTROS DISTINGUIDOS POLITICOS DESTACADOS.
Los integrantes de la Corriente Crítica Democrática afirmaron ayer martes, que este es el momento oportuno para iniciar el último llamado para fortalecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Coincidieron que EN LA PROXIMA RENOVACION DEL PRI deben colocarse a hombres y mujeres que no tengan señalamientos de actos de corrupción, porque eso afectó la imagen al partido y provocó que la gente deje de votar por este instituto político.
|
“Que se tome muy en cuenta a la gente con experiencia y que tengan la determinación de ser honorables en el alto sentido de la palabra, sin tener señalamientos de corrupción, Queremos un nuevo PRI con militancia, lealtad e institucionalidad que marcan los códigos del partido” afirmaron.
La Corriente Crítica aprobó ayer, que se reunirá con todos los grupos y aspirantes a encabezar el Partido Estatal del Tricolor, a todos los que tienen legítimas aspiraciones se les habrá de escuchar con respeto y seriedad.
Ningún militante del PRI que tenga serias aspiraciones, se hará a un lado, todos los que cumplan los requisitos de elegibilidad que marque la convocatoria cuando esta se emita, tendrán derecho a participar y en el Comité Directivo Estatal si alguien tiene estas legítimas aspiraciones tendrá que renunciar a su cargo para que exista transparencia y no sea juez y parte.
De todo esto se viene comentando en cada reunión semanaria que se tiene, los miembros de esta corriente Democrática están abiertos a todas las expresiones que surjan y tengan interés en fortalecer a este partido que supuestamente esta extinto, pero que ya se ve que está más vivo que nunca.
Para nadie es un secreto, se dijo ahí, que el 2019 podría ser el entierro del priismo nacional, la democracia debe fortalecerse, dejamos de simular, imponer o tendremos que enterrar al partido.
Es tiempo de levantar la frente e iniciar una fuerte contraofensiva proselitista con sus bases, de iniciar una depuración de raíz, inclusive de revisar estatutos y principios partidistas; de buscar nuevas fórmulas, de evitar caer de nuevo en simulaciones, de ir a las bases y retomar las banderas sociales que fueron abandonadas desde hace tiempo por tecnócratas sin alma formados en aulas extranjeras, pero sobre todo que obligadamente se debe expulsar de sus filas -de inmediato- a todo lo que huela a corrupción y exigir castigo a los priistas que hayan delinquido.
Con el anterior diagnóstico, varios grupos representativos de priistas veracruzanos lanzaron ayer la convocatoria para fortalecer a nivel estatal la Corriente Crítica y acordaron con la iniciativa de Asociaciones Políticas, asociaciones civiles, productores, académicos, estudiantes, y agrupaciones políticas de la capital, afines al PRI, bajo la iniciativa del ex diputado federal y ex dirigente de la CNOP en Veracruz Ricardo Olivares Pineda, así como del ex senador Eduardo Thomae;, así como las Asociaciones Políticas Estatales vigentes y con registro ante el OPLE, Democracia e Igualdad Veracruzana, Unidad y Democracia, Foro Democrático Veracruz, , así como otras asociaciones civiles, de mujeres, jóvenes y de profesionistas.
Por lo que se ve, esta iniciativa era esperada por muchos priistas que han visto cómo poco a poco han ido destruyendo a su partido con imposiciones y simulaciones.
|